28 de Abril del 2023 | |
Finlandia | |
Grate Dane Records | |
Thrash Black Metal Metal |
Finlandia es un gran semillero de bandas de Metal sin importar el género, hasta parece que es un deber patriótico y ciudadano tener o haber sido parte de una banda jeje.
La ciudad de Helsinki vio la creación de Walhalla banda de Thrash Black Metal que está conformada por: Count Penetrator en la Voz, Lord Heikkinen en la Guitarra, Jan Varjag en el Bajo, Miko Hell en la otra guitarra, Agathon en la batería quien lamentablemente falleció en el 2022 y fue remplazado por Suntio.
Formados desde 1996 y activos hasta el 2001 donde lanzaron su álbum debut Firereich, tomaron una larga pausa y deciden regresar hasta el 2019 donde solo el único miembro original es el guitarrista Lord Heikkinen, quien con nueva alineación ahora nos entregan el Release the Beast. La portada es un cliché, un par de vikingos con hachas y un barco al fondo, la verdad deja mucho que desear.
El disco abre con Througth the Shores of Acheron, la cual está más del lado Thrash que del Black al menos en la voz, la cual siento que está influenciada por las bandas alemanas de Thrash. Ensamble to the Feast, está más rápida y atascada, pero sigue siendo más Thrasher. The Bride of Profane, tiene buenos solos de guitarra y la batería nunca se detiene, es un tema ganchero y poderoso, donde el bajo truena de manera sabrosa. Peace Love and Understanding, es una buena mezcla de Black&Roll y Thrash el tema más interesante hasta ahora.
Cabin in the Woods, empieza lenta y un poco aburrida, afortunadamente le dan un buen giro y el aumento de tempo salva el tema, así como los solos kilométricos. Demons Over Nordiand, es el primer tema más Blaker y los siento más cómodos en ese territorio, espero haya más temas dirigidos hacia esos terrenos.
Sinner, sigue en los territorios oscuros del Black y como ya lo dije ahí se sienten libres. Walhalla Rising, regresa al Thrash pero más violento y rápido. Morningstar Above, funciona hasta la mitad, pienso que dura mucho y se hace un poco monótona.
Punishment of the Crippled World, tiene unos riffs potentes que te harán brincar y da paso al track filnal Goat for Kirill, está más atascada y sucia eso la hace interesante, gran elección para cerrar un disco y los mejor es el bonus track del cover que le hacen al tema de Elvis a You ‘re the Devil in Disguise. El Release the Beast, es un buen regreso después de tantos años, esperemos estén más aceitados para su siguiente disco.
Páginas Oficiales: