01 de Junio del 2022 | |
España | |
Abstract Emotions | |
Progressive Metal |
A los inicios de Metallerium en el 2002, la alianza que se tuvo con Xtreem Music por aquellos años fue fuerte, debido a que ellos estaban empezando con ese recorrido el mismo año que nosotros empezamos nuestras actividades, así que los promocionales de sus primeras producciones en años venideros comenzaron a llegar a nuestros oídos con bandas, y dentro de ese grupo y en el 2004 tuve el placer de escuchar la primera producción de Vidres A La Sang del mismo nombre. Donde su música estaba completamente inclinada hacía lo Black Metal y Death Metal del estilo; entonces, luego de casi 20 años de haberlos escuchado por primera vez tengo el placer de escuchar su quinta producción en estudio “Fragments de L'esdevenir”, donde la música sigue el recorrido con el cual regresaron en el 2018 “Set de sang” y le añade un poco más de misterio dentro de 34 minutos de duración.
La música de este “Fragments de L'esdevenir” de Vidres A La Sang, cumple el enfoque de darle oscuridad y misterio a su carrera, además de darle un poco más de momentos pausados y encontrar entre líneas la idea de un álbum conceptual que abre muchas posibilidades para un siguiente álbum de la banda, donde se alejan completamente de lo extremo y deciden colocarle muchos enfoques progresivos que ya se estuvieron viendo en discos pasados. Siendo ahí que se tiene que hacer un pare, porque la banda se aleja completamente de este sentido y presenta un hibrido personal que necesita de muchas vueltas para encontrarle ese distintivo, y sino hubiera sido Vidres A La Sang hubiera dado un paso al costado. Pero por el recuerdo que me dejaron sus anteriores producciones, me adentre completamente dentro de los 34 minutos para encontrar esa conexión auditiva, visual y progresiva que tiene la banda.
Desde que todo empieza con “Mort de paraula” y termina con “Ara és demà”, el álbum te dice que tienes que darle muchas vueltas para entender lo que vas a encontrar acá, no es un disco de fácil digestión. Existe momento que parecen forzados a la primera, pero luego de unas cuantas vueltas, encuentras los encajes de notas correctas, y el desarrollo rítmico y de sensaciones se desenvuelven mejor a la tercera o cuarta vuelta del álbum. Entonces, esto puede producir dos puntos, que te guste el álbum a borbotes, porque te presenta el siguiente paso de la banda, perro al mismo tiempo la necesidad de escucharlo más de dos a tres veces y que los enfoques no tengan ganchos directos en momentos determinantes, puede llegar a decir al oyente, basta del disco y salto la producción. Así que toda la percepción dependerá de cuanto es tu nivel de tolerancia, porque existe álgidos momentos progresivos, pero al mismo tiempo exigen momentos de mucho arrastre armónico.
“Fragments de L'esdevenir” de Vidres A La Sang no presenta un quiebre distinto a lo que estaban haciendo, y su música puede encajar o no encajar, pero lo interesante es que existe mucha actividad cerebral y de ideas para encontrar más recursos que pueden ser usados a futuro en la música de los españoles. Veamos que pasa más adelante.
Páginas Oficiales: