27 de Mayo del 2022 | |
Noruega | |
Napalm Records | |
Balcan Folk Metal |
Hay bandas muy divertidas dentro de la escena musical, el Metal no es la excepción, pienso en Gwar como el más grande ejemplo, de esa vena salen los excéntricos, pero talentosos Trollfest que ahora nos traen Flamingo Overlord, es Folk Metal, pero también Aggro Metal, con fraseos que recuerdan al Numetal y Rap Metal, todo eso mezclado de manera precisa y divertida, acompañada de un profesionalismo espectacular, chequen sus videos y shows en vivo.
Empezamos por ponernos un gorro y botarga de flamenco para entrar en ambiente y bailar a ritmo de Dance Like a Pink Flamingo, poderosa voz de Jostein Austvik a lo Serj Tankian de Sistem Of a Down, con un coro súper pegajoso que no te sacarás de la cabeza y te pondrá de buenas.
En All Drinks On Me, colabora Jonne Järvelä y sigue la fiesta como si estuvieras en el mardi gras, llegamos a Flamongous y si me imagino a un flamenco famoso lideando con eso mismo jeje, sonidos de videojuego, guitarra distorsionada, coros nórdicos y teclado en persecución, que hasta el flamenco quiere salir huyendo, Twenty Milles An hour, es otra anécdota dónde el tráfico de la ciudad es insoportable y hay un folk rap que solo Trollfest se arriesga combinar.
Flamingorilla que por momentos parece que canta un muppet, es pegajosa y salvaje como un gorila, pero con la buena onda del flamenco, gran combinación, así la música fluye entre subidones y bajones de velocidad que se disfrutan sin problema.
Piña Colada, es una joya porque llega a incomodar a los puristas y trves del Metal, su guitarra y teclados en la onda reggaetón, así como la voz con autotune, sin duda es con toda la intención jeje, pero luego despega como cohete a propulsión y bien puedes hacer un slam para regresar al ritmo reguetonesco (risas).
Rule The Country es la más rocker metalera por así decirlo, ritmo detectivesco con un buen encore de guitarra clásica y acordeón, seguido de un coro armenio medio oriente, sin duda son amigos de los Gogol Bordello.
The Way You Earn Your Drinks, si es para ponerte bien borracho, lo más seguro es que la hayan creado después de alguna buena anécdota, después de una parranda épica. Ya casi nos vamos, el flamenco está por desfallecer y más a ritmo de Overlords Have feelings, no sé quién sea Bob Venke, pero los Trollfest le hacen un tema de 6 minutos, donde sus coros me recuerdan cánticos soviéticos.
Después de escuchar este disco, quisiera ir a un festival donde se presenten en un escenario: Gwar, Twelve Foot Ninja, Gogol Bordello, Eskimo Callboy y obviamente Trollfest.
Paginas oficiales: