31 de Octubre del 2023 | |
Grecia | |
The Circle Music | |
Black Metal |
The Magus es el proyecto independiente de la leyenda de Magus Wampyr Daoloth vocalista de los clásicos de Necromantia, hoy en día banda desaparecida de la faz de la tierra, pero que gracias a esta idea de seguir componiendo y estar activo con la música. Este vocalista decidió realizar su proyecto independiente y presentar su primer álbum en estudio llamado “Βυσσοδομώντας” (Molestar), el cual esta bajo la tutela de The Circle Music. ¿Qué es lo que nos encontraremos en este nuevo camino de The Magus?... Pues veamos.
Necromantia es una banda que me gusto mucho en su momento, y hasta su último álbum fue una banda que tuvo una esencia particular que fue cortada por la muerte de Baron Blood en el 2019. Pero The Magus siempre estuvo activo dentro de la música, y esas ganas de hacer lo que él quería jamás se detuvieron, por eso junto a Jim Mutilator presento Yoth Iria hace algunos atrás, y ahora tenemos este nuevo proyecto personal bajo la manga, donde la idea de seguir su propio camino continua en todos los sentidos. Porque es alguien que no necesita beber de otras influencias, sino solo escuchar su propia música para encontrar un camino, y como se dijo muchas veces. Gente de los 80s y 90s son aquellos que pueden encontrar una personalidad dentro de su música, y este primer disco “Βυσσοδομώντας” (Molestar), cumple con todas las aristas para ser una banda propia y sin nada de ataduras a su pasado, sino seguir evolucionado en su personalidad como músico. Y quizá haya elementos de otras bandas griegas en su música, pero para ser justos, este músico fue uno de los precursores en este sentido. Así que es parte de su paleta de ideas lo que otras bandas en su país hacen gracias a su guía desde finales de los 80s.
Desde que todo empieza con “This is My Church (The Sign of the Serptagram)” y termina con “Give the Devil His Due: The Story”, sabes que su música se irá por otras ideas musicales y sabes que la personalidad de The Magus es única dentro del Black Metal mundial, y siempre será una entidad distinta en este universo extremo. Entonces, este músico usa muchos más recursos para este disco, partes con teclados tenebrosos, riffs de guitarras melódicas y otras que se hacen muy complejas como en la canción principal del álbum que tiene todos los condimentos del disco y más para encontrar una idea propia en su música. De ahí, coros de ultratumba que encajan muy bien con los teclados terroríficos, batería que sin necesidad de tener una presencia destacable encaja bien dentro de toda la música que se presenta en los casi 60 minutos de duración. Luego el bajo del disco tiene su esencia y sabe como resaltar sin necesidad de tener progresismo o tecnicismo de por medio, solo las notas correctas para que su presencia sea intensa y fuerte. Entonces, es así que llegamos a la voz, que ya tiene su particularidad musical dentro de su música, donde existen las guturales, los coros y esas partes habladas susurrando en muchas partes que desbordan personalidad y que solo puedes escucharlas en este vocalista desde hace más de 30 años.
“Βυσσοδομώντας” de The Magus es un disco realmente variado, técnico en muchos sentidos y hasta con muchas dosis progresivas que sorprende con cada nueva escuchada, y lo mejor de todo, no se apega al concepto de su pasado, sino avanza dentro de su personalidad para tener un disco increíblemente bueno y que siga con la esencia de su ser. Un disco que estoy seguro no pasará desapercibido, y no solo por tener a Magus como músico conocido, sino por hacer las cosas personales en tiempos donde casi todo se parece a su primera banda y otras más en el mundo. Obligado tenerlo si eres amante de Black Metal griego.
Páginas Oficiales: