21 de Febrero del 2025 | |
Italia | |
Scarlet Records | |
Power Metal |
01. Holy Land
02. The 7th Guild
03. Glorious
04. La Promessa Cremisi
05. In Nomine Patris
06. Time
07. Guardians Of Eternity
08. The Metal Charade
09. Fairy Tale (Shaman cover)
Debut de esta banda all star, en un disco de power metal que reúne, seguramente inspirados en los tres tenores, a tres de las mejores voces de ese estilo en la actualidad.
The 7th Guild son: Tomi Folder (Skeletoon), Giacomo Voli (Rhapsody of Fire), e Ivan Giannini (ex-Vision Divine) en las voces de este disco, acompañados de grandes invitados como Michael Ehré (Gamma Ray) en batería, Simone Mularoni (DGM, ex-Lione-Conti) en guitarra, Francesco Ferraro (Freedom Call) en el bajo, Daniele Mazza (Ancient Bards) en las orquestaciones, Alessio Lucatti (Vision Divine) en teclados.
Musicalmente este disco es totalmente poderoso, desde la música que tiene cierta semejanza con las bandas power sinfónico como Rhapsody, pero sin llegar a exagerar con las orquestaciones, y sobre todo con un juego de voces realmente sorprendente, que es finalmente el objetivo de este proyecto, hacer una especie de "metal ópera", sin embargo, esto es simplemente power metal potente con todos los ingredientes empalagosos de siempre, solo que con buenas canciones.
La portada es simple, mostrando la figura de tres yelmos de soldado medieval, sobre un fondo rojo, mucha música para tan poca portada, realmente lo que gastaron en músicos, se ahorraron en la portada.
Las canciones son directas promediando entre los cuatro o cinco minutos, destacando la poderosa batería de Ehré, que es realmente un verdadero motor con un doble bombo preciso y resaltado de buena manera en la mezcla. La variedad cunde en este trabajo, desde "Holy Land", las melodías (de las buenas) son bien logradas y bien desarrolladas por las voces virtuosas de estos tres tipos, con coros gloriosos, llegando a notas altas, que te harán recordar los mejores momentos del estilo, y esto no se detiene con "The 7th Guild", con otra gran melodía de guitarra y con esas voces, de las mejores del país de la bota y porqué no decirlo, del planeta. "Glorious" es una canción a medio tiempo, igual de poderosa y majestuosa, que no baja la intensidad, solo le da variedad.
Habiendo tanto italiano involucrado, no podían faltar las canciones en italiano como "La Promessa Cremisi", en donde las notas altas son el menú de alta calidad que ofrecen estos tipos, y también en los coros de "Guardians Of Eternity", y donde no podía faltar tampoco las baladas de ley como "Time", y hacia el final el cover de los brasileños Shaman, ayuda a darle solidez a este álbum rindiendo una especie de tributo a bandas de mas recorrido.
"Triumviro", no es metal ópera, pero si un buen disco de power metal, con similitudes a lo de siempre, pero con mucha calidad y buenas canciones, todo a cargo de gente virtuosa. El power metal va resurgiendo este año.
Páginas Oficiales: