16 de Setiembre del 2022 | |
Suecia | |
GMR Music Group | |
Heavy Metal, Power Metal |
Tad Morose es una de las bandas suecas que a pasado por muchos cambios en su sonido desde aquel álbum de metal progresivo llamado “Leaving the Past Behind” (1993) bajo la tutela de Black Mark Productions, donde la banda presentaba una banda solida influenciada por toda la escena estadounidenses que venia de aquellos años como Dream Theater, Fates Warning, Savatage y Queensrÿche; entonces gracias a ello, siempre fue una banda que paso desapercibida ante los medios, porque no tenía una personalidad en su música y el metal de ese tipo estaba en picada por el gran apogeo del Death Metal de aquellos años y con otros nombres dentro de su escena que son referencias mundiales hasta el día de hoy. Así que luego de 10 álbumes en estudio y 31 años después, la banda decide presentar su 11vo álbum “March of the Obsequious” editado bajo la tutela de GMR Music Group, pero con el nuevo enfoque que la banda estuvo manejando desde discos más actuales o por así decirlo dentro de los 2000s. Entonces, ¿Este nuevo álbum estará dentro de lo que se espera de los suecos?... Pues veamos.
Para ser una banda que estuvo debajo del radar mucho tiempo y creo que, hasta el día de hoy, Tad Morose con “March of the Obsequious” sigue fiel a su tendencia de influencias Power Metal y otros elementos Heavy Metal sazonados con sus partes progresivas de siempre. Ósea, la banda no varía su manera de componer en ningún sentido, pero en comparación de todas las pseudo bandas que salen todos los días dentro de su estilo, los suecos son más curiosos para presentarte algo con mayor firmeza y contundencia que las copias de mal gusto que están plagando todo el mundo. Porque todas las canciones de este álbum tienen ganchos, potencias, dosis progresivas y esa personalidad que sin necesidad de ser destacable te transmite buena energía, y eso dentro de su inclinación musical, no pasa a menudo, porque todo lo demás es aburrido si ponemos en la balanza bandas como Tad Morose o Sinner frente a mil de las noveles, porque estas tienen mayor contundencia en su música.
Desde que todo empieza con “March of the Obsequious” y termina con “This Perfect Storm”, los suecos se apegan a su formula ganadora, buenos coros, solos de guitarra buenos, partes rítmicas de ensueño y que te hacen levantar la mano en todo momento, pero lo curioso de este disco es de como en algunas canciones ellos deciden recopilar sus propias influencias de los 90s con ese elemento progresivo que los hizo pasar desapercibidos en esa época, pero que esta vez funciona perfectamente con la mezcla del actual Tad Morose. Entonces, es un disco que trae viejas remembranzas, algunas bien retocadas para el oído, pero cumplen su función, y ojo, no por 5 o 20 segundos dentro de un mar de 39 minutos que tiene el álbum, espero que no haya gente que le diga progressive metal. Porque sería lo más desfasado del mundo tratar de presionar algo que no es y ser exquisito al máximo; entonces, la música tiene grandes coros y sin tener canciones destacables una sobre otra, el álbum cumple a la perfección todo lo que propone, altas dosis de Heavy/Power Metal del mejor corazón.
“March of the Obsequious” de Tad Morose es un estandarte de canciones frescas y variadas, sin necesidad de traerte algo nuevo a la mesa, y como lo dije, habrá muchas copias, pero prefiero seguir escuchando lo que mejor se hace dentro de la mezcla de ambos estilos metaleros con estos suecos. Bien hecho y con bastante energía.
Páginas Oficiales: