01 de Setiembre del 2023 | |
Noruega | |
Dark Essence Records | |
Black Metal |
Hoest junto a Taake siempre tuvo curiosidad por ampliar su sonido en cada disco, porque desde aquel “Nattestid ser porten vid” (1999), este músico noruego siempre fue un busca de su propio sonido, y ese mismo llegó en “Hordalands doedskvad” (2005). Disco que dijo que Taake tenía su propio sonido, su propia aura, su propia idea y tuvo muchas cosas que con el pasar de los años los desarrollo más y más. Entonces, después de 28 años de existencia como banda y 18 años desde su icónico tengo entre los oídos su 8vo disco en estudio llamado “Et hav av avstand” y nuevamente bajo la tutela de Dark Essence Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este nuevo álbum?... Pues veamos.
Para quienes llevamos escuchando a Taake desde antes o después de su icónico álbum, sabemos que Hoest siempre fue curioso en cada disco y siempre estuvo en pro de seguir ampliando sus horizontes, y este “Et hav av avstand” sin ser una piedra que cambie las reglas de su música, sabe como darte en el ambiente nostálgico de su personalidad, y obvio, lo mejor de todo es que escuchas una banda que existe bajo sus propios términos. Quizá esta vez sea un poco más más tranquilo su música y haya mucho más de lo depresivo, pero aún este músico sabe como colocar esas partes rockers en su música, y de ahí pasar a ideas más melódicas, pero sin dejar su aspereza y prueba de eso es la primera canción del álbum llamada “Denne forblaaste ruin av en bro”. La cual tiene muchas influencias a parte de las mencionadas, pero ojo, no con bandas determinadas, sino con esencias de estilos musicales que tuvieran su existencia en los 90s. Siendo así que desde que todo empieza en la canción mencionada y termina con “Et uhyre av en kniv”, el disco esta cuidado para tener ese ambiente noruego, osco y gélido que se diversifica con varios elementos, donde algunas veces la batería electrónica se siente un poco desfasada, pero que se puede dejar pasar, porque la intención del disco es que suene lo más orgánico posible, y que todo sea a través de una persona.
“Et hav av avstand” de Taake sigue haciendo honor a su discografía, no supera a su mayor piedra angular, pero se entiende que la banda está muy activa y en busca de más personalidad, porque no te suena a nadie y solo te suena a Taake. Buen disco.
Páginas Oficiales: