1 de Setiembre del 2023 | |
México | |
Independiente | |
Thrash Metal |
Strike Master siempre fue una banda que la vi promocionada de buena manera en el mundo metalero latino, además de que muchas personas de mi entorno me la recomendaban o me decían que la escuche, pero por azares de la vida jamás la escuche o me detuve unos instantes en mi vida para poder escuchar lo que esta banda mexicana tenía para mostrar con su Thrash Metal. Entonces, luego de muchas pasadas por alto, me puse escuchar este 6to álbum de los mexicanos llamado “Tangram Apocalypse”. ¿Qué es lo que tendremos dentro de su Thrash Metal?... Pues veamos.
Como todo buen metalero, después de haber escuchado este “Tangram Apocalypse” de Strike Master, me puse a escuchar toda su discografía desde su primer álbum “Up for the Massacre” (2006), y entender toda la evolución de la banda a nivel general y poder tener un mayor enfoque dentro de su música. Entonces, luego de unos días después y bajo una estricta atención a una banda que tuvo giras por Latinoamérica y algunas ediciones fuera de esta parte del mundo, tengo que decir que la banda se formo a base de puro esfuerzo y dedicación a lo que ellos consideran Thrash Metal y como lo pregonan, donde hay influencias de Anthrax, Sadus, Metallica y algunas partes al estilo de Tankard como primeras influencias a groso modo. Siendo así que llegó a lo siguiente, el Thrash Metal como se conoce y esta banda pregona, demuestran una vez más lo estancado que esta este estilo hace más de 30 años y que pocas veces puedes mirar fuera de los nombres conocidos, y estos mexicanos no son la excepción. Una banda que se apega al guion de muchas otras del pasado y con las ventajas de tecnología de ahora, ósea, no hay mucho para desgranar dentro de un disco que cumple a cabalidad como debe de hacerse el Thrash Metal.
Desde que todo empieza con “Crystallized” y termina con “Save the Fire”, el disco tiene una mejor producción en estudio que su anterior disco, las partes se entienden mucho mejor, los ritmos son cañeros, el baterista juega un rol importante dentro de todos los esquemas, la voz y su lado callejero de cantar es un punto bueno, el bajo como en casi todas las bandas de Thrash Metal de corte clásico, no tiene un aporte más allá del conocido. Teniendo así un disco que esta dentro de lo que esperas del estilo, y obvio no hay personalidad en la banda, pero se las apañan para encontrar ese factor ganchero que te da su estilo musical desde siempre. Entonces, desde ese punto de vista el disco, es ganchero, te atrapa muchas veces; pero dentro de este aspecto de tener una producción en estudio, dentro de la edición de la batería y el excesivo de los triggers, en muchas de las canciones las cosas se sienten irreales y hay triada o hasta partes donde la batería acelera a toda velocidad, pero se les escapo un poco la edición del disco y lo hace escuchar artificial, y eso juega en su contra del disco. Porque hay cosas que son imposibles de hacer en vivo dentro de los intervalos de tiempo que tienen esas triadas o redobles de doble pedal, y que suene demasiadamente perfecto. Si ellos detalles no se hubieran exagerado, el disco entraría por esa zona ganchera, pero como todo esta esparcido en el disco con las partes aceleradas. Pues eso le quita bastantes puntos, dentro de un disco que pudo tener un mejor cuidado en estudio.
“Tangram Apocalypse” de Strike Master es un disco que tiene puntos a favor y otros en otra, es un disco que pudo haberse mejor y orgánico, pero decidieron irse por otra idea. Lo cual termina siendo un disco regular y de buenas sensaciones a nivel general. Esperemos que la banda pueda corregir estas ideas a futuro, porque si descartamos el tema de la batería y su super edición en estudio donde esta disparejo a nivel general, pues se tendría un disco ganchero y bueno para el pogo.
Páginas Oficiales: