24 de Junio del 2022 | |
Australia | |
Hells Headbangers Records | |
Black Metal |
La independencia tecnológica hizo que muchas bandas de Black Metal de colores crudos y oscuros se hagan cada vez más presentes en la música, pero esto no significa que sea bueno, porque existe la idea inconclusa que no se tiene que sonar primarioso dentro de ese sonido. Porque puedes tener consecuencias graves como músico y banda, así que el primer álbum de Solipsism llamado “Cruelty & Necrospection” encaja perfectamente dentro de esta idea Black Metal cruda y de bajos recursos para decir que es lo más extremo del mundo. Pero ¿será suficiente para tener algo llamativo?... Pues veamos.
Entiendo el amor y pasión de aquellas bandas y músicos que se apegan a los 70s, 80s y 90s, porque to támbien esas épocas a flor de loto en todos sus aspectos, pero al mismo tiempo se tiene que tender que la música debe de avanzar con personalidades y más cosas que te nutran por seguir escuchando esta música, porque imagínense comer pan con mantequilla durante el resto de tu vida o escuchar todos los días los mismos álbumes. Jamás podrás sacar algo nuevo o distinto, y sonarás como a muchas otras bandas, y ojo, acá existe el detalle que puede ser atractivo para lo oídos en muchas otras bandas, pero al final sigue siendo más de los mismo. Y ojo, bandas como Solipsism en este “Cruelty & Necrospection” siguen esa idea de seguir al pie de la letra una pose en producción e idea, haciendo que todo que parezca un argumento conocido que paso en Darkthrone y más bandas den los 90s. Porque es como escuchar una copia aburrida de lo que paso desde que empieza con “Blinded Amongst the Legions” y termina con “As I Wince at the Unrelenting Stare of Truth”.
No hay nada que destacar en este primer álbum de Solipsism llamado “Cruelty & Necrospection”, pero eso si, no esta peor que el EP de Manowar, eso si es inaudible. Por lo menos acá hay canciones que levantan el álbum, pero al final sigue esa misma estructura tediosa y de apegarse a la pose de que si sueno peor o mal, soy más digno, porque no es así. Esto es metal, no salseros tratando de copiar el mismo ritmo musical toda la vida.
Páginas Oficiales: