31 de Enero del 2025 | |
Bielorrusia | |
Willowtip Records | |
Brutal Death Metal |
Relics of Humanity presenta su tercer trabajo de larga duración “Absolute Dismal Domain” por medio del sello de Willowtip Records tiene una duración de 31 minutos que se reparten en 9 piezas la portada es sencilla un arte en negro con una luna en el mismo tono.
Este “Absolute Dismal Domain”, es un trabajo que nos muestra un sonido demasiado pesado en sus riffs tal cual como debe ser en este género adicional que transmite una sensación de oscuridad y claro que hay una gran técnica en la ejecución de esta bestialidad musical. “Omen Apollyon”, abre este trabajo y aunque es el intro del album te hace pensar que esto va avanzar de una forma mesurada pero cuando empieza “Summoning of Those Who Absorbed”, es un golpazo directo a la cara aunque el tema no es en todo momento intensidad despiadada cuando cambia de tiempo sigue presentando ese sonido pesado y hasta inyecta ese toque atmosférico el cual rompe todo en esta canción. “Taking the Shape of Infinity”, los guturales son profundas, claro que el momento donde se libera esa bestia musical es la parte relevante del tema por que esta va destruyendo todo a su paso. “In the Name of Ubiquitous Gloom”, ese blast beat hace retumbar tu cabeza y es la que va marcando esa agresividad, las guitarras tienen cierto toque de virtuosidad pero en momentos son opacadas por el trabajo de batería y voz. “Paralyzing the Light II”, la idea sigue prevaleciendo usar con moderación tanto los intensos riffs y los blast beat, esto hace que este trabajo se comience a tornar algo ya repetitivo.
Llegamos al tema central “Absolute Dismal Domain”, este va de menos a más, el blast beat aquí es el protagonista existen algunos efectos que están de fondo que hacen que esta canción se torne algo intrigante, las guitarras aquí son lentas pero con ese sonido pesado que han aparecido en los temas anteriores. “Smoldering of Seraphim”, realmente es un tema que existe pero no tiene algo memorable, la idea del género está pero algo falta para hacerla explotar completamente. “His Creation That No Longer Exists”, la mayor parte de este tema mantiene una intensidad alta con riffs rápidos y pesados, los blast beat aparecen en el momento indicado en sí es una canción que logra su objetivo, más sin embargo tiene sus puntos frágiles. “Dominion”, cierra este trabajo una pieza lenta que es acompañado por una gutural que gruñe pero nada más.
“Absolute Dismal Domain" de Relics of Humanity sólo podemos definirlo con una palabra y es aplastante de principio a fin, altamente recomendable escuchar este material.
Redes sociales: