20 de Enero del 2025 | |
Rumania | |
Memento Mori | |
Death Metal |
01. Obidă (Intro)
02. Dominare malefică
03. Aură macabră
04. Spectre torturate
05. Necromanție 04:44
06. Megalit al putrefacției
07. Părăsit în purgatoriu
08. Inscripții antice
09. Era morbiditații
10. Critical Madness (Autopsy cover)
Nuevamente esa pegada de nuevas bandas Death Metal en el mundo está comenzando a aparecer, como para decir que el Black Metal está teniendo mucho protagonismo en estos 2 últimos años, algo que muchos amantes de ese estilo adoran y otros rechazan, porque hay demasiada cantidad de bandas que se van por esa rama. Pero esta banda rumana llamada Putred prefiere irse por el sonido influenciado por Incantation, y desde su primer disco “Repulsie post-mortem]” (2023), esta banda estuvo fuertemente influenciada por esta sensación de bandas que salieron con este sonido denso y pesado, y al mismo tiempo muchas otras se apoyaron al sonido finlandés, y esta banda lo hizo nuevamente, impregnar perfectamente las influencias de dos países en el mundo. Por ello, ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco llamado “Megalit al Putrefacției”?... Pues veamos.
En muchos de los casos, cuando se hace muchas críticas de Black Metal y llegas a ver como 40 o hasta 50 producciones de lo más conocido en ese estilo, llegan bandas Death Metal con nuevos discos u otros estilos más rudos, y estos caen perfectamente para limpiar los oídos de todas las bandas y producciones del estilo. Entonces, en este caso, los rumanos de Putred con “Megalit al Putrefacției” no quieren hacer las cosas de otra manera o apegarse a las nuevas tendencias, solo quieren hacer Death Metal cavernoso y crudo, porque desde la producción en estudio e ideas en general, se tiene un tributo a esos grandes 90s dentro del Death Metal, y desde ese sentido, la banda tiene un excelente punto de vista para hacer su música con los 41 minutos de contenido. Donde Memento Mori siempre está en la búsqueda de esta clase de bandas que tengan una idea cruda, arcana y densa, que no necesita ser Doom Metal, sino solo ese Death Metal que apesta a muerto y mientras más avanzas en el disco comienzas a ver gusanos y esa carne descompuesta en todo tu entorno, ese es el efecto de este disco.
Desde que todo empieza con “Obidă (Intro)” y termina con la canción de los estadounidenses de Autopsy llamada “Critical Madness”, el disco tiene ese lado descompuesto en su música, y con ese lado carnoso que sabe a sangre cada vez que lo escuchas, donde no es necesario presentas ideas más extremas o violentas, sino solo Death Metal crudo y arcano para quienes esperan ese sonido 90s. Las guitarras no crean muchos contextos complejos, solo ritmos densos en muchas de las canciones, no aceleraciones brutales, solo densidad en todo lado, donde el bajo se alinea perfectamente con la batería, y esa fórmula funciona para crear esa pesadez. Las guturaciones tratan de hacerlas lo más viscerales, y muchas veces funciona a nivel general. Entonces, ¿el disco es recomendable?... Pues tiene ese lado nutrido que se te pega en la cabeza a cada instante, pero al mismo tiempo el disco llega a tener en muchos instantes la misma base rítmica, y para este estilo es necesario tener un poco más de curiosidad como álbum, si este fuera un EP o una producción corta, pues podría funcionar, pero como álbum hay momento que se dispersan como banda y ese ejemplo lo sentirás claramente en “Necromanție”, donde ellos se pierden para conectar con las siguientes canciones.
“Megalit al Putrefacției” de Putred en muchos momentos se forma bien para los oídos, y en otros, el disco es mucho más rutinario que curioso de escuchar, y aunque digan que su estilo de Death Metal demanda esto, pues Incantation y otras bandas dentro de su rama lograron hacer álbumes resaltables dentro de esta idea.
Páginas Oficiales: