10 de Enero del 2025 | |
Japón | |
Tokio Jupiter Records | |
Black Metal/Blackgaze/Post Hardcore |
1. Euphoria
2. Coral
3. The Amulet of Freesia
4. Almost Transparent Blue
5. Dakhme
6. Lamento
7. Shringavera
La mezcla de géneros o terminología de los mismos nos enredan la mente y en ocasiones no dan ganas de escuchar estas nuevas creaciones, por otro lado la exploración musical nos entrega cosas interesantes, geniales o bodrios horribles, afortunadamente el nuevo disco de los nipones Pale está en la categoría de buen disco, que tiene como base el Black Metal e influencia de Noise algo de Shoegaze y también Post Hardcore, logrando una fusión que solo los japoneses saben aterrizar de diferente manera.
La banda regresa después de 4 años de silencio este 2025 con alineación renovada y conformada por: NiiK en la voz y noise, Hirofusa Watanabe en la guitarra, Takahiro Watanabe en el bajo y Kou Nakagawa en la batería. La portada es muy buena y en el álbum nos encontramos 7 tracks que estamos por descubrir.
Todo inicia con Euphoria, la velocidad blacker y el Noise se conjugan de gran manera los guturales graves le dan mucho impulso demoledor y la velocidad no para, los ensordecedores 5 minutos que dura la canción lo valen todo. En Coral, la velocidad va bajando hasta que la guitarra toma el protagonismo y deja de ser una canción black para llegar a territorios progresivos, esta canción te cambia la jugada de lo que creerías que escucharías del disco.
The Amulet of Freesia, tiene un buen groove, y es más flat, más cercana a el sonido blacker tradicional, guturales agudos, guturales graves, y a mitad de la canción se van los riffs machacantes, y vuelve a cambiar el rumbo del tema, guitarras limpias, nos encaminamos a un sonido más emotivo, el bajo resalta y va a ritmo de la batería, no sé si la influencia alternativa instrumental de sus paisanos de MONO, tenga que ver aquí pero no lo dudaría ni un momento, pueden decirle Post Black, Ambient o lo que sea, lo que yo oigo es una integración adecuada de música potente y bien elaborada.
En Almost Transparent Blue, vamos a tener un quiebre los más trves, van a quitar el disco y van a decir “chialeeee eso ni es blackkkkk” (risas) los curiosos diremos “siguen las sorpresas con estos de Pale, esta canción es más cercana al rock alternativo que al Black, y saben que esta genial, está bien hecho, tal vez la voz no es la más dulce pero vamos hemos escuchado cosas peores y tienen el sello particular de lo que hemos escuchado en películas series y animes, y para que regrese tu tío trve a mitad de la canción regresa la avalancha y furia blacker más fuerte que nunca, capas y capas de riffs fríos como trasero de pingüino jeje, y los últimos minutos de los doce que dura es un pasaje emocional, que no es chillón, es eso, emotivo y te deja en un estado de quietud como lo son en muchos momentos los japoneses, vale mucho la pena.
Dakhme, vuelve a llenar de negrura el cielo, es filosa y brutal, no hay emotividad, solo furia desbordada, y se agradece, después inicia Lamento, que son gritos desbordados, guturales rasposos, pura potencia cruda, en ocasiones los lamentos no tienen que ser llantos, sino furia incontenible porque el lamento es dolor y solo quieres que todo arda y se derrumbe.
Shringavera, termina este disco, de una manera rápida y precisa, algunos gritos, algunas secuencias, capas de sonido y silencio.
El Our Hearts In Your Heaven persigue las posibilidades del Post-Black Metal adoptando un enfoque Hardcore, con música progresiva y que decir de los momentos de Noise que nos regala lo vuelven un disco audaz que te sacude el cerebro y las partes suaves son estimulantes y vibrantes.
Gran regreso de Pale, la escena japonesa Post-Black Metal/Blackgaze o como quieran decirle, trae un viento nuevo con este disco, que lo que menos le importa es en que genero lo catalogues.
Paginas Oficiales: