30 de Junio del 2022 | |
Eslovenia, Italia | |
Indepeniente | |
Metalcore |
Como alguna vez lo comente, hoy en día las bandas metaleras a nivel internacional están en busca de su sonido personal, mezclando y matizando estilos musicales que van dentro de muchos estilos o géneros musicales, donde la idea es captar lo mejor de estilos para encontrar ese sonido añorado que quieren llegar a tener frente al común denominador de bandas metaleras del mundo. Siendo así que este primer álbum de los eslovenos/italianos de Once Was Never llamado “The Great Dying” es la muestra perfecta de ese concepto de usar muchos estilos y comenzar a buscar un sonido personal y que tiene como enfoque principal el Metalcore en su música. Pero ¿será suficiente todo esto para encontrar su personalidad?... Pues veamos.
Otro comentario dentro de muchas reseñas, al ser un primer álbum hay muchas cosas que se quedan de las influencias y se muestran claramente en la música de este “The Great Dying” de Once Was Never. Se siente que la banda está empezando y tratan de mezclar las influencias que conocen para tener un disco directo de muchos sabores, donde la producción en estudio tiene dos puntos, a favor y en contra. Debido a que muestra que todo lo que hizo acá es real y se sienten muchas veces los bajones en la mezcla, pero que ayudan a entender que esto es música real, y eso es bueno. Ahora, desde el lado negativo, debido a que eligieron un camino envasado en influencias Metalcore, pues la música falta pulir un poquito más para entender los aires melódicos o melodiosos que el estilo tiene de manera innata. Fuera de ello, la banda tiene una excelente paleta de influencia, donde puede reconocer a Unearth, As I Lay Dying y más.
Desde que todo empieza con “Just A Number” y termina con “Cycles of Rebirth”, los puntos fuertes de la música son la voz y el bajo, instrumentos que están por encima del promedio de bandas y tienen bastante personalidad que puede distinguirse a futuro con más detalles, porque se nota que no están a toda su capacidad compositivas o de dinamismos; de ahí le sigue la batería, quien cumple a la perfección todos los esquemas rítmicos que tiene el guitarrista. Cabe mencionar, que uno de los detalles de porque los medios en su mayoría le dicen Deathcore a la banda, es porque la voz y la batería usan algunos elementos del estilo, pero más como detalles que ensalzan la música y no como inclinación directa dentro de la música de la banda.
Algo que tengo que resaltar dentro de este último párrafo de este “The Great Dying” de Once Was Never, es la portada del álbum, la cual se lleva de lejos cualquier portada de otras bandas del estilo, y aunque no encaje el concepto visual con lo que hay dentro del álbum a nivel musical. Tiene un interesante detalle para que este te llame la atención, ya que fue por este que me detuve a escuchar toda la producción.
Páginas Oficiales: