17 de Agosto del 1998 | |
Noruega | |
Nocturnal Art Productions | |
Symphonic Black Metal |
01. Winterpath
02. Towards the Forest Horizon
03. Palace of Forgotten Dreams
04. Thy Eternal Nightfall
05. The Sad Realm of the Stars
06. Northern Flames
07. Through the Sorrowfilled Forest
08. The Brightness of the Weeping Kingdom
09. Riding the Starwinds
Debido a que Osmose Productions realizo una nueva reedición del único álbum de los noruegos de Odium, en Metallerium decidimos traer de vuelta esta joya del Black Metal llamada “The Sad Realm of the Stars” (1998). El cual en su momento no fue desconocida, pero debido a que la banda tuvo pocos años en el mundo y luego desaparecieron, el disco quedo replegado para los más fanáticos del estilo, pero este disco tuvo buena promoción en su momento y aparecía en catálogos de sus años. Además, este disco desde su primera edición hecha por Nocturnal Art Productions tuvo buen alcance para los fanáticos del Black Metal, y por ello sellos como Dark Angel Records, Mystic Production, In Vision Musik! y Blood Music lo editaron en diversos formatos para su colección. Pero esta última edición con Osmose Productions trae consigo una nueva alineación en la banda como Dominator en la batería, Destructhor en la otra guitarra y Mustis en los teclados, por lo que estamos hablando de una banda reformada con nombres que pesan dentro de la escena Black Metal escandinava y porque no decirlo, a nivel mundial. Por ello trajimos este clásico a las páginas de la web.
Cuando comienzas a buscar información de la banda de los nuevos críticos y reseñadores, muchos de ellos comparan a Odium con Limbonic Art, pero estas dos bandas son diferentes, y no solo porque usan teclados la banda debía tener parecidos, porque a finales de los 90s, el Black Metal comenzó a expandirse con nuevos discos y otros estilos. Pero esa aproximación en comparaciones con otras bandas de su momento, estaban un poco salidas de ideas muy personales, porque lo interesante de las bandas que usaban teclados, era que, si tu comparabas Limbonic Art con Dimmu Borgir con Covenant, o con …And Oceans o con los franceses de Anorexia Nervosa, todas estas bandas tenían instrumentos parecidos, pero ninguna se parecía entre sí y todas transitaban dentro de sus propios mundos, algo que hoy en día es muy difícil de encontrar en toda la inmensidad de bandas que salen todos los días. Entonces, este primer y único álbum llamado “The Sad Realm of the Stars” (1998) de los noruegos fue algo muy distinto a nivel a general, porque este disco tiene más rabia y es más acelerado en sus composiciones.
Desde que todo empieza con “Winterpath” y termina con “Riding the Starwinds” los 39 minutos del álbum. Los riffs de este álbum son buenos, por decir lo menos. A menudo se combinan bien con los elementos sinfónicos. A veces esto se puede hacer mal y se obtiene un efecto auditivo ridículo. Las guitarras tienen un sonido oscuro y siniestro y, en general, refuerzan el sentimiento triste de este álbum. Luego los otros elementos son fríos y llenos de odio y realmente encajan bien en la atmósfera de este álbum. La batería nuevamente es excelente, Eek es en todos los sentidos, un gran baterista, y la batería en este álbum es técnica. Nunca es aburrido ni repetitivo, a menudo incluye rellenos interesantes y alterna con buen gusto entre ritmos explosivos precisos y tempos más lentos. Esto ayuda a mantener el interés del oyente, en lugar de dejar que el monótono juego de batería lo adormezca en un estado de aburrimiento similar al trance que se encuentra en el black metal de mala calidad. Por supuesto, esta banda supera todos los estándares de excelencia dentro del género. Las voces, aunque rara vez varían, también son excelentes. Los chillidos agudos, enfatizados por las voces ocasionales de doble pista, también se suman al sentimiento depresivo que se encuentra a lo largo de este álbum.
“The Sad Realm of the Stars” (1998) de Odium es de aquellos álbumes Black Metal con muchos detalles sinfónicos que le dan oscuridad, pero la idea dentro de los riffs y batería le brindan la frialdad y poder que necesita el disco y se aleje del común denominador de bandas de su generación. Y ahora que están de regreso, esta banda promete un gran disco con tremenda alineación que esta detrás de ellos.