18 de Abril del 2023 | |
Turquía | |
New Standard Elite |
|
Brutal Death Metal |
Si hablamos de bandas referenciales y actuales dentro del Brutal Death Metal de Europa, el nombre de Molested Divinity sale a cada instante en cualquier conversación y hasta recomendación para quienes vivimos dentro de este mundo, porque es una banda que se inclinó por el lado Brodequin en sus influencias, pero sin ese detalle oscuro u opaco de los estadounidenses, donde la banda siempre apuesta por ideas muy continuas en los blast beats y brutales en todos los sentidos. Entonces, luego de 3 años y cambio de vocalista, tenemos su tercera producción en estudio llamada “The Primordial” y nuevamente bajo la tutela de New Standard Elite. ¿Mantendrá su talento por hacer las cosas realmente brutales y extremas en este tercer álbum?... Pues veamos.
Uno de los discos que estuve esperando con muchas ansias para poder escribir o hablar dentro del Brutal Death Metal, era este “The Primordial” de Molested Divinity, porque las dos primeras entregas me dieron horas y horas de pura diversión como tributo a las mejores referencias del estilo en los 90s y hasta mitades de los 2000s, porque no es música para cualquier persona o música que vaya a estar dentro de lo mejor del año en Decibel, Metal Hammer, Blabbermouth, etc. Pues no, esto es música dirigida a esa comunidad fiel que acepta lo malo, lo regular y lo bueno de la misma manera, porque no existen buenos o malos para esta comunidad, solo música realmente brutal y fanaticos que poco a poco expanden todo. Así que este nuevo disco de los turcos se viene con todo, y se apoyan de cierta manera en los conceptos disonantes de estos últimos años como principal recurso musical dentro del Death Metal. Lo cual anteriormente tenían en sus primeros álbumes, pero ahora la banda decide darle más espacios dentro de la metralleta de ideas en la tarola que tiene la banda, y eso se agradece, porque pudieron darle otra cara a su música con pocos detalles y sin salirse del plan radical extremo y brutal que la banda presento desde el inicio.
Desde que todo empieza con “The Primordial (Back from the Void)” y termina con “Condemned Martyrs”, la música de la banda en casi todo el álbum sigue un 85% de pura masa extrema y brutal de todos los tiempos, pero el 15% que tiene la banda tiene más técnica en recursos disonantes, que le dan una idea más clara dentro de la música y los aleja de sus dos propuestas anteriores, y quizá ese puede ser el camino que choque a la legión que tiene esta banda como fanáticos, pero les diré que todo los blast beats siguen siendo acelerados y brutales, donde lo más importante es disfrutar el camino dentro de su música y de como esta masa brutal se presenta ante tus oídos con mucha destreza, porque la música dio pocos giros y los lados técnicos más limpios son los disonantes. Pero como lo dije, supieron darle una buena cohesión en ese sentido y encontrar música bien pareja y sin perder la intensidad a nivel general.
“The Primordial” de Molested Divinity es un disco que todo amante del brutal death metal quedará satisfecho, y ese detalle distinto y disonante que no tenían mucho más en sus anteriores discos, ahora es la fortaleza de este disco que cada nueva reproducción se establece como lo mejor de su carrera.
Páginas Oficiales: