23 de Febrero del 2023 | |
México | |
Independiente | |
Heavy Metal, Doom Metal |
01. In the Morning After
02. Deceit
03. Insomnia
04. When the Night Comes Down
05. Isolation
06. The Path That Goes Way Down
07. In My Tears
El trío mexicano Minstrels of Sorrow nos presenta su debut “Tales of Grief”, su primera producción en su corta existencia pues la agrupación está activa desde el año 2021. En este primer álbum nos muestra un sonido que navega entre el Heavy Metal y el Doom Metal de corte más melódico, con una voz femenina de notas altas, y enfocado en la menlacolía . El concepto del álbum al parecer gira alrededor de la idea del duelo y cada canción refleja un tema relacionado a ello, a manera de catarsis.
El álbum inicia con “In The Morning After” y nos llega lo que uno espera, un sonido lento y pesado en donde las guitarras crean la atmósfera sobre la cual la batería y el bajo hacen su trabajo dotando de pesadez al tema, la voz recita los versos en tono agudo los cuales se incrementan durante el coro, quizás buscando crear una atmósfera de tristeza, sin embargo en lo personal es el punto que no me termina de convencer, si bien en muchas partes intensas entra bien siento que en otras se pudo dotar de un matiz más melódico o probar otras tonalidades que le den cierta variedad a la interpretación. “Deceit” me parece más acertado tanto en sus riffs, solos y el aspecto vocal mejora, sin abusar de las notas altas, baja un poco ello para explotar algo más el aspecto melódico, en la dosis justa. “Insomnia” mantiene los tiempos lentos y densos, muy buenos riffs y un bajo que cobra protagonismo desde el inicio, posee buenos estribillos y un coro intenso que cumple junto al buen solo de guitarra. “When The Night Comes Down” es otro tema interesante del álbum, de atmósfera y estribillos melancólicos, que es la constante en el álbum y se presenta nuevamente en "Isolation" que tiene uno de los solos más melódicos del álbum.
Hacia al final no hay mayores variaciones en cuanto a la propuesta musical, manteniendo el nivel de temas anteriores y poniendo énfasis en el lado melancólico sobre todo hacia el final con "In My Tears" que nos regala las melodías de guitarra más hermosas del disco. Al final siento que el álbum no empieza de la mejor forma pero mejora conforme pasan las canciones, aunque no hay muchas variaciones de un tema al otro al punto que a veces no me daba cuenta cuando terminaba una canción y empezaba otra, quizás la idea fue hacerlas con un hilo conductor pero aún así creo que aún se debe pulir más las composiciones, la parte vocal puede mejorar también pues no logra transmitir lo que expresa el lado instrumental, y en cuanto al sonido no es el mejor pero se entiende al ser un lanzamiento autogestionado.
Páginas Oficiales: