04 de Marzo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Satanik Royalty Records |
|
Progressive Black Metal |
Soy de los que piensa que un buen arte de portada en un disco es algo que importa ya que es la primera cara que das previa a la escucha y es algo que me llamó la atención de la banda Izthmi cuando meses atrás hacía el anuncio de su segundo material de larga duración titulado “Leaving This World, Leaving It All Behind”.
“Leaving This World, Leaving It All Behind” está disponible bajo el sello discográfico de Satanik Royalty Records, un trabajo que nos presenta 8 piezas que en conjunto suman una duración aproximada a los 48 minutos.
Este trabajo de “Leaving This World, Leaving It All Behind” navega en el black metal pero engrandeciendo con momentos progresivos con canciones de larga duración, las cuales te atrapan desde el primer riffs que escuchas. En este álbum hay 3 piezas que son instrumentales (“Ever Beneath His Gaze (He Will Drown The World In His Tears)”, “To Know” y “I Bleed With The Wind” ) que son breves respiros que brinda este material antes de seguir reventando tu cabeza. “Leaving This World” es totalmente acústica en su recta final aparece una voz limpia susurrando un tema que tiene un excelente trabajo melódico.
“The Shadows Of Our Disillusionment” abre con un grito bestial y una batería muy salvaje, aquí se presentan dos tonos de voz, una rasposa muy acorde al black y una gutural, se agregan en momentos pasajes acústicos muy agradables. “The Laughable Semblance Of Freedom” comienza de una manera excelente, con acordes limpios que te van endulzando el oído, esta pieza ofrece muchas cosas interesantes, realmente es una estructura bien pensada todo encaja nada esta de mas aqui.
“It's As If It Were” desde el principio nos presenta un black metal oscuro con guitarras tanto agresivas como melódicas, ataques muy salvajes por parte de la batería, el cierre de esta pieza es algo a destacar. “Leaving It All Behind” es un cierre muy idóneo para este álbum, con pasajes donde todo es intensidad pura, pero hay momentos donde esto disminuye para mostrar un trabajo más técnico por parte de las guitarras, un buen gesto son esas voces habladas limpias. Izthmi presenta un black metal progresivo de alta manufactura que no defrauda en nada con “Leaving This World, Leaving It All Behind”.
Redes Sociales: