16 de Julio del 2022 | |
Indonesia | |
Brutal Mind | |
Brutal Death Metal |
Cuando me llegan producciones de bandas indonesias y Brutal Death Metal, pues tengo escucharlo con pinzas, porque como lo dije muchas veces, es un país que tiene una inmensa cantidad de bandas dentro del estilo en mención, pero de ese montón de bandas son 3 o 4 bandas que logran destacarse con algo que no será innovador, pero por lo menos tiene algún detalle personal que los hace diferentes a las más de 300 o 400 bandas que existen dentro del Brutal Death Metal. Entonces, este primer álbum de Guttural Disease llamado “The Foreseen Deadline” esta dentro del estilo, pero ¿será un material destacable dentro de lo cotidiano en ese país?... Pues veamos.
Si llevas muchos antes dentro del estilo musical o Brutal Death Metal como se conoce, este primer álbum llamado “The Foreseen Deadline” de los noveles Guttural Disease es una gran dosis de música directa y brutal de grandes influencias dentro del estilo, que se pueden mencionar, pero le quitarían el sentido después de 11 años de espera de su primera larga duración. Así que, desde que todo empieza con “Verse 1_ Self Redeem” y termina con “Increased Adrenaline”, blast beats directos y de muchas velocidades se hacen presentes, una voz mixta entre internas y externas son los principales elementos del estilo, guitarras afiladas al máximo, y detalles disonantes como “Sancaka” o en “West Java Central Legion”, son pequeñísimas características que nutren su manera de ejecutar su brutalidad, y claro ya existen otras bandas como Disentomb que aprovechan estos elementos con detalles técnicos de efectos limpios. Pero Guttural Disease lo hace bien y directo a la yugular de todo amante del estilo.
Más allá de tener un disco destacable o no novedoso dentro del Brutal Death Metal, la música en este “The Foreseen Deadline” de Guttural Disease es la correcta para devastarte los oídos en cada segundo, y lo mejor de todo, hecho con bastante corazón en su primer álbum. Y en este caso pesa bastante esa idea de presionar la sensación de brutalidad y sus diversas influencias, para crear un disco solido en todo sentido. Buen empiezo.
Páginas Oficiales: