14 de Octubre del 2022 | |
Canadá | |
Profound Lore Records |
|
Black Metal |
Profound Lore Records es uno de mis sellos favoritos de estos últimos 5 años, porque siempre trae entre manos carnecitas auditivas que cumplen con un estándar oscuro, técnico y hasta progresivo para darte una sensación distinta al común denominador de bandas que están dentro del rubro extremo. Así que tener una nueva producción reproduciendo en mis oídos del sello canadiense, siempre me dará intriga por saber que es lo que ahora presentará. Entonces, con esta premisa se tiene el segundo álbum de los canadienses de Gevurah llamado “Gehinnom”, la cual es una producción que se inclina hacía el casi nuevo movimiento de bandas canadienses de hacer Black Metal en la vena de bandas noruegas o suecas, pero dándole una sazón especial que solo un país como Canadá puede hacerlo, porque los músicos de ese país siempre tienen la curiosidad de hacer las cosas distintas. ¿Cumplirá con esa idea de las bandas canadienses y mantener la potencia de su primer álbum?... Pues veamos.
“Hallelujah!” (2016) es una producción que me agarro del pescuezo y me dijo que el corazón escandinavo ahora tiene un nuevo sabor en los canadienses de Gevurah, porque cumple con la intensidad negra dentro Metal, y te da ese ambiente espiritual en su sonido con influencias griegas y crudas del viejo continente, siendo un monolito imponente, que abarcó una gran cantidad de ideas en un paquete corpulento en 64 minutos de música hechizada y envuelta en Black Metal catastrófico y aberrante. Entonces, este segundo álbum “Gehinnom” de los canadienses contiene en muchos sentidos partes técnicas en los encajes, y buenas dosis de Death Metal para darte en el clavo de la brutalidad. Donde las comparaciones entre álbumes son abrumadoras, porque en la primera versión de la banda, ellos tenían una idea más espiritual y cruda, pero ahora tienen una idea más bruta y potente, que te arremete sin piedad en 46 minutos de mucha más violencia que su antecesor.
Desde que todo empieza con “Gehinnom” y termina con “Gloria in Excelsis Deo, Et Ira ad Homines in Terra”, esto es Black Metal de corazón real y sin ataduras a cambios poppers o esas mezclas depresivas que están plagando el mundo oscuro del metal. Donde el detalle de no tener arreglos en estudio o tener una producción grande, es sinónimo para tener una producción grosa y muchas influencias griegas y otras escandinavas, pero que no atiborran lo que la banda quiere decir con su música. Donde el trabajo de Xavier Berthiaume en las voces es interesante de escuchar, porque no varia en ningún sentido, pero tampoco es necesario dentro de la pústula oscura que se rige como música en Gevurah, quien además este encargado de hacer la batería en la música, y le da ese ambiente claro y sencillo que debe de tener una banda del estilo. Luego el trabajo de A.L. en el bajo y guitarra encaja a la perfección dentro de armónicos gélidos y situaciones de terror de lo mejor, donde lo disonante en secciones cortas de segundos encajan a la perfección dentro de esta masa bruta aguerrida que te dan los canadienses.
“Gehinnom” de Gevurah es un disco mucho más furioso y agresivo que su antecesor, y que no hayan repetido la fórmula espiritual a grandes rasgos o esa idea cruda de su primer álbum, crea una inmensa gama de alternativas en su música influenciada por la escena griega. Porque ahora se ve una personalidad más bruta y directa al corazón de la ignominia tenebrosidad que el disco tiene en sus 7 canciones.
Páginas Oficiales: