27 de Mayo del 2022 | |
Dinamarca | |
From The Vaults |
|
Heavy Metal |
01. Intro (A Terrible Thing)
02. Divine Conspiracy
03. Evil Never Dies
04. Future Denied
05. The Raven Throne
06. King Of The Undead
07. Beyond Mind Control
08. Sanctuary
09. Storm Warning
10. Evils Message
11. Book Of Evil
Esta banda proviene de la época dorada del heavy metal, a principios de los años ochentas, sin embargo nunca lograron lanzar nada importante hastas el año 2015 en el que lanzan su álbum debut y ahora continúan dándole al género mas amado por los metaleros en el mundo.
Evil son: Freddie Wolf en guitarra, Martin Steene en voz, Henrik Molin en batería, Jakob Haugaard enel bajo y Nikolaj Ihlemann en guitarra. El disco fue co-producido por el conocido Tue Madsen en los Antfarm Studio.
Lo que hace Evil en este segundo álbum es un heavy metal con la influencia clásica de los viejos tiempos mezclado con el sonido y algunos elementos actuales, por lo que este disco en líneas generales no suena a retro por ningún lado, por si esstás pensando que se trata de otra banda retro speed heavy que salen ahora por montones, pues no, de hecho la banda no necesita de la nueva moda para intentar calar en las nuevas generaciones, al contrario, busca renovar y actualizar su sonido, pero ¿serán las canciones lo suficientemente buenas para lograr trascender?. La respuesta es no, porque hay buenas, regulares, pero no algo mas que los haga imprescindibles en tu playlist.
Algo que sí destaca es la variedad, y eso ya muchas bandas se dan cuenta que es algo esencial en estos días, no permitir que el que escucha sepa que se puede encontrar en cada canción, así, en "Book Of Evil", cada canción es como la página de una historia y no sabes que puede ocurrir en cada una...por eso tenemos la moderna "Divine Conspiracy", pesada y contundente, una mitad moderna y clásica como "Evil Never Dies" o la totalmente clásica "The Raven Throne" sin duda una de las mejores aquí. La speed/heavy "Evils Message" es otra de las que resaltan por su diferencia del resto y de hecho la gran parte instrumental de la canción.
Un buen álbum de heavy metal, no retro, variado, pero tampoco nada del otro mundo, puedes pasar de el, pero si lo escuchas igual te será entretenido.
Páginas Oficiales: