17 de Enero del 2025 | |
Estados Unidos | |
Rise Records | |
Post Hardcore/Progresive Metal, Pop |
1. Brahman: Garden of Eden
2. Prodigy
3. Empire of Light
4. My Father House
5. Kaleidoscope
6. A Pearl In A Dead Sea
7. Blood In The Water
8. Renaissance
9. What It Means To Be Alone
10.Restore Me (Feat Afterhour.)
11.The Faustian Spirit
12.Godhead: Final Temple
13.Revelation: The Infinite Beauty Of Oneness
Eidola es una banda de Post Hardcore originaria de Utah Estados Unidos, está integrada por: Sergio Medina en la guitarra, Matt Hansen en las percusiones, Matthew Dommer en la otra guitarra, James Johnson en el bajo y Andrew Wells en la voz, guitarra y programación. Este 2025 lanzan su sexto álbum llamado Mend, con su característica portada con su mascara mandala, siendo honesto lo escuche una primera vez sin muchas ganas y no le preste atención, así que ahora lo escuchare atentamente algunas veces, así que pongámosle play.
Brahman: Garden of Eden, es un track instrumental y hasta onírico, dos minutos que nos muestra un poco el camino por donde va a ir el disco, este intro le da paso a Prodigy, una canción pop de gran hechura, que se aleja mucho del post hardcore, ¿será este el curso que tome el disco? No lo sé amigos así que continuemos. Empire of Light, gran tema, más cercano a el progresivo, una batería y un bajo formidable, solo al final hay unos gritos, me está sorprendiendo, me recuerda a la transición que hizo Incubus del Funk Metal, al Alternative en el disco Make Your Self y en el Morning View.
My Father House, aquí ya hay un sonido similar al que usan bandas como Bring me the Horizon, eso sí, con un sonido más limpio y menos saturado, cuidan esos detalles y se agradece, cabe mencionar que la voz usa un auto tune muy leve, que no incomoda. Llegamos a Kaleidoscope, que usa secuencias de percusiones, el bajo maneja unas líneas bastante prominentes digámoslo así, no se extrañan los gritos, aunque si los hay y quedan como anillo al dedo.
A Pearl In A Dead Sea, tiene pasajes interesantes, en algunos oídos podrían sonar pretenciosos y en otros genialidades, para mi es el tema más plano de lo que va del disco. Blood In The Water, ya nos muestra el camino del disco, aquí las tres guitarras están ufff sensacionales, y el intenso final nos recuerda que traen el post hardcore en las venas.
Renaissance, es una balada, inicio suave con un piano y voz dulce, ¿Por qué les sale miel a las bocinas? (risas), buen tema, aunque muy meloso para mi gusto. Restore Me, cuenta con la colaboración de Afterhour y ya no me sorprende tanto, en este punto del disco ya sabemos por dónde va la línea que están siguiendo. The Faustian Spirit, trata de retomar algo del Post Hardcore, igual que en Godhead: Final Temple, que, aunque suena genérica tiene más punch y Revelation: The Infinite Beauty Of Oneness, termina un disco que comienza Fuerte y experimental, después tiene un bajon donde yo dejaría 3 canciones fuera y remata con la fuerza que les conocemos.
Después de escuchar el Mend, varias veces, puedo decir dos cosas, por un lado hay una banda que no teme en adentrarse en territorios desconocidos logrando temas interesantes saliendo de su zona de confort, y por otro lado más allá de la experimentación también puede que quieran entrar al mainstream, suavizando su sonido haciéndolo más digerible, como lo hacen muchas bandas, que es algo que se vale, esto también es un negocio, al final este disco puede ser el parte aguas en la carrera de Eidola.
Paginas Oficiales: