10 de diciembre del 2021 | |
Dinamarca | |
Emanzipation Productions | |
Death Metal |
Recuerdo una de mis tantas borracheras de los 90s, cuando mi amigo metalero, trajo en cinta copia el “Dorval” (1994) de Detest, y recuerdo claramente toda la emoción que esa cinta provoco en mi ser en solo segundos después de escuchar “The Assault on Dorval” y conectar con la cruda “The Process of Doom” y así llegar hasta “Gathering of Darkness (The Conclusion) (Chapter VIII)”. Lo reproducimos como 50 veces la cinta esa tarde, noche y madrugada hasta que caímos inconscientes por los efectos del alcohol barato que estuvimos consumiendo, pero gracias a esa idea de haberlos escuchado muchas horas, jamás olvidaré esa joya perdida en el tiempo de la escena danesa y de cómo había muchas esperanzas de escuchar otro álbum en el futuro. Pero jamás sucedió, y los años pasaron, exactamente 27 años para poder escuchar una segunda producción de esta máquina demoledora del Death Metal bajo el nombre de “We Will Get What We Deserve”.
Para aquellos que conocieron a Detest en los 90s, y ahora tienen por delante este “We Will Get What We Deserve”, pues tengo que decir que son dos cosas distintas y completamente en sonido producción, ideas en los riffs, guturación, batería y principalmente. La crudeza de los 90s se perdió en todo sentido, y ahora existen muchas ambiciones groove, desde que todo empieza con “This Is the End” y termina con “I Always Knew”. Puede ser que se malinterprete un poco la idea de la música y de cómo se conoció a estos daneses, pero al mismo tiempo, llevarte a otro rumbo y permitir que la banda avance en su desarrollo musical, es algo que llama bastante la atención; y en lo personal, me mantuvo cautivo muchas horas. Ya que, así como todos, es un poco difícil salir del apego que tuviste con un sonido, y luego escuches otra dirección en el Death Metal de la banda. Entonces, desde la perspectiva objetiva, el cambio general es un gran factor para este álbum, y la contundencia a nivel general es un gol de media cancha en el estilo, y lo único que no está a favor de la música, es la portada, parece un poco improvisada y sin mucho sentido tras lo que vas a escuchar en la música de Detest.
Existen momentos interesantes dentro del álbum en general como en “Start All Over”, donde hay momentos cuasi técnicos a la vieja usanza, o como “Something You Disgrace”, con dosis de doble pedal intenso y bajo riff sencillo que cumplen el cometido general de todo el álbum, y de ahí conectarse con su lado groove como lo tiene en el primer sencillo de este “We Will Get What We Deserve”, “The Process Of Doom Is On”.
Entonces, todo el resultado final de 45 minutos es algo que tiene otra novela musical, y que a medida que vas escuchando cada vez más el álbum se asienta mejor, pero lo más importante de todo, es que esa idea propia que tenía la banda en los 90s, aún se mantiene y que solo haya tomado otro rumbo, es interesante de escuchar para esta nueva etapa de Detest.
Páginas oficiales: