28 de Enero del 2022 | |
Suiza | |
Invictus Productions |
|
Death Metal |
Hoy en día, es una realidad que bandas como Deathcult en todo Europa estén pregonando ese sonido creado en los 80s en Brasil, con bandas como Sarcófago, Chakal y más. Y de por medio le pongan influencias estadounidenses para tener algo más duro y no tan crudo. Entonces, esta idea es la que tienen estos suizos con este segundo álbum en estudio llamado “Of Soil Unearthed”. Death Metal crudo y envasado en ese archipiélago nuboso latino, estadounidense y de bandas de su país como Hellhammer y Celtic Frost. Donde siempre se me viene la idea de mencionar que cuando las influencias suizas se mezclan con las sudacas, se tiene un hibrido super salvaje y crudo entre manos, y eso es lo que vas a encontrar dentro de este segundo álbum de estos suizos.
Retrocedí en el tiempo para tener una idea más clara de la música de Deathcult desde su primer álbum “Beasts of Faith” (2016), y el placer auditivo de ese primer álbum conjuntamente con este “Of Soil Unearthed” me hizo comprarlos ambos álbumes. Donde el detalle resaltable de ambas producciones es que cuando escuchas los 50 minutos de su primer álbum, se demuestra una banda influenciada claramente por la corriente estadounidense, pero la mayor diferencia reside en esta nueva producción, donde se pone más crudos, salvajes y hasta de producción más opaca. Siendo lo más llamativo de todo lo que tiene ahora Deathcult para demostrar, y obvio esa matriz estadounidense siempre esta presente dentro de los 44 minutos que tiene esta nueva placa.
Desde que todo empieza con “Iron Beclawed Rules the Divine” y termina en “Alastor”, la sintonía chacal, salvaje y cruda que está en todos los segundos, y su música es un monstruo groso que solo quiere pisar cabezas y ver que cada una explota en charros de sangre cada vez que se pone presión contra alguna base plana. Es así como se describiría la música de Deathcult en este segundo “Of Soil Unearthed”, y aunque los mismos esquemas se pueden repetir en muchos instantes, estos sirven de excelente manera para abrir ese diablo interno sudamericano y suizo que necesita de porrazos a la hora del pogo, y eso es lo que encuentras en este álbum. Música directa a la vena clásica y de mucha crudeza.
Deathcult cambia en un 95% su sonido dentro de este “Of Soil Unearthed”, pero le va bien esta nueva etapa a la banda de tener cosas más primitivas y directas a la yugular, porque es simple, directo, conciso y muchos minutos de placer auditivo. Donde tu lado cavernícola saldrá a flote una y otra vez.
Páginas Oficiales: