05 de Mayo del 2023 | |
Reino Unido | |
Prosthetic Records |
|
Mathcore, Punk, Metal |
El termino Mathcore para las personas más clásicas dentro de lo extremo, viene a ser algo difícil de comprender o hasta les molesta en muchos sentidos que exista este estilo, pero quieran o no, es un estilo que avanzo a su propio paso, y tiene una personalidad desde los 90s y hasta nuestros tiempos. Ya que, al ser un estilo relativamente joven frente a otros estilos, podemos hablar de bandas y estilos que funcionan muy bien para tiempos donde todo es retro o como se lo decía a un amigo, gracias a que el metal siempre presiono los límites de su música es que se hizo interesante y puedes escuchar otras cosas, y no lo mismo todo el tiempo. Entonces, por esta via no muy transitada es que los británicos de Death Goals presentan su segundo álbum en estudio llamado “A Garden Of Dead Flowers”. ¿Será un disco a tomar en cuenta?... Pues veamos.
De todos los sellos metaleros o conocidos que hay en el mundo ahora, Prosthetic Records es aquel sello que se arriesga por explotar el area hardcore, mathcore y todos sus derivados, y hasta muchas veces cosas abstractas. Entonces, dentro de esta idea, aparecen con el segundo álbum de Death Goals llamado “A Garden Of Dead Flowers” que mezcla esa idea mathcore, hardcore y notas altamente disonantes. Tratando de encontrar su personalidad en un mundo saturado de copias y copias, además de tener partes punk en instantes y otras partes rock que nutren su música de excelente manera. Entonces, desde que todo empieza con “Genderless Clones Of Gameshow Hosts” y termina con “Faux Macho”, la música transita por todos estos ambientes mencionados, partes pop punk rock, partes hardcore, disonancias que se mezclan fácilmente con lo mathcore de su música, y finalmente una voz que siempre está sufriendo a nivel general en su manera de cantar. Lo cual le da la enfermedad que la banda necesita para sonar a locura absoluta.
“A Garden Of Dead Flowers” de Death Goals se presenta como un disco concreto y sin complicaciones, pero cuando ellos deciden expandir su locura, es que la maravilla de la banda sale a relucir por todo el álbum. Muy buen disco.
Página Oficiales: