21 de Enero del 2022 | |
Canadá | |
Nuclear Blast |
|
Hardcore, Metal, Punk, Rock |
Comeback Kids es una banda que desconocía completamente su existencia, pero la mezcla que acabo de encontrar en este “Heavy Steps” es increíble de escuchar, todo encaja a la perfección con esa fusión Hardcore, Metal, Rock y Punk que te traen los mejores años de los otros estilos alejados del Metal. Pero encontrar esa satisfacción dentro de 11 canciones, es lo mejor que puedes escuchar en la música de esta banda canadiense.
Para ser sincero, y muchas veces lo dije en otras reseñas, hay discos que puedes desvicerarlos por segundos y minutos, canciones o más detalles. Pero existen discos como este “Heavy Steps” de Comeback Kids que no necesitan verborrea en cada canción, porque desde que todo empieza con la homónima del álbum y termina con “Menacing Weight”. La formula cañera desde la primera canción se mantiene hasta el último segundo de los 32 minutos, pero con esto no digo que se tenga pierde o se aburrido de escuchar, por el contrario, su música es avasalladora en todo sentido y todo colocado en su sitio con coros pegajosos, ritmos punk y rock que se mezclan con la intensidad del Hardcore. Y de ahí colocar momentos metaleros de corte groove para darle más potencia a la música, siendo así que dentro de este circulo vicioso la música se pone adictiva.
Otro detalle a resaltar es la intensidad y técnica de todos los músicos, se siente que lo tocaron y grabaron con mucha energía de por medio. Y la mezcla es genial, no utilizan efectos de estudio o cosas sobre producidas, sino música que habla solo de intensidad, más no de cosas técnicas o virtuosas, y cuando la banda coloca esos detalles minúsculos como en “Crossed”, ese mundo alternativo y groove comienza a tener una predominancia más interesante, pero ojo, es solo segundos que la banda le da ese giro, y no se si tenga que ver que Joe Duplantier (Gojira) este invitado, porque para ser sincero, no afecta al grado musical que la banda tiene en todo el álbum. Y se tiene que ver más como un detalle llamativo o figurativo su presencia, que decir, hace un cambio trascendental en la música de Comeback Kids en este “Heavy Steps”.
“Heavy Steps” de Comeback Kids es un disco cañero, disfrutable y que, gracias a la técnica y amplia variedad de gustos de los músicos, es que se tiene algo sólido y de muchos sabores. Los cuales funcionan perfectamente en todo el conglomerado, y no será innovador u original, pero toda la contundencia es disfrutable a nivel general.
Páginas Oficiales: