24 de Junio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Roadrunner Records | |
Progressive Rock, Pop, Punk |
Coheed and Cambria es una banda que a inicios de los 2000s fue una banda que me mantuvo interesado con su música, pero dentro de todo el recorrido que pude escucharlos, fue una banda inconsistente en producciones. Osea, la banda muchas veces se presenta un álbum excelente y luego la banda decepciona completamente, por lo que carrera se hace con muchos altibajos, y lo curioso dentro de este tema es que sus producciones divididas en dos partes, como “The Afterman: Ascension” (2012) y luego “The Afterman: Descension” (2013), son la muestra perfecta de que la banda tuvo una primera parte de grandes dosis, pero cuando regresan un año después, su música carece de los elementos previos para levantar la oreja. Entonces, ahora la banda decide lanzar la continuación de su exitoso “Vaxis I: The Unheavenly Creatures” (2018), llamado “Vaxis II: A Window of the Waking Mind” después de 4 años. ¿Tendrá el mismo camino de su anterior álbum? Pues veamos.
Parece que el pasado sigue los mismos pasos dentro de este nuevo álbum de Coheed and Cambria llamado “Vaxis II: A Window of the Waking Mind”, porque si bien es cierto, la música tiene esos elementos progresivos metaleros en muchos sentidos, luego el álbum decae en intensidad por la exagerada inclusión de elementos pop y vendedores para las redes, y ojo, a nivel musical no es malo, pero repite el plato nuevamente de tener un primer album contundente y luego una continuación que deja a desear mucho por el siguiente disco. Y aunque al álbum funciona como tal, ninguna canción brilla más que otra, solo es música que avanza con buenas ejecuciones y buenos momentos, pero que en un total no llegar a completar la satisfacción produjo en su anterior álbum, sin olvidar que los elementos punk estilo Greenday están a flor de loto a cada instante del álbum.
Desde que todo empieza con “The Embers of Fire” y termina con “Window of the Waking Mind”, la curiosidad por alternar con más dosis progresivas y rock, quedan descartadas a nivel general, y ese es el problema mayor, porque Coheed and Cambria siempre fue curioso para brindarte dosis un poco más elaboradas dentro de su música, y cuando las cosas se hacen planas en su música, pues sientes la presencia pop en su música y deja el verdadero camino que alguna vez se sintió en “The Second Stage Turbine Blade” (2002). Y eso peso con tantos años, pero eso sí, a nivel instrumental, ejecución y mezcla, todo es de calidad, y desde ese punto el disco cumple con la capacidad de escuchar buena música, pero esta vez resulta ser un poco plástica y sin mucha esencia.
“Vaxis II: A Window of the Waking Mind” cumple con su estigma, de que la segunda parte de una producción, es algo que no le va muy bien a Coheed and Cambria. Y existen muchas cosas por mejorar a nivel general, y esperar que regresen a aquello que tuvo más curiosidad de escuchar. Mientras tanto, siguiente.
Páginas Oficiales: