24 de Junio del 2022 | |
Dinamarca | |
Me Saco un Ojo Records | |
Death Metal |
Estos 5 últimos años, la escena danesa a dado mucho que hablar dentro del metal extremo y especialmente dentro del Death Metal con bandas como Baest, Undergang, Phrenelith, Sulphuros, Hyperdontia, etc. Quienes siempre presentan un Death Metal de altas dosis extremas e influenciadas por la gran escena finlandesa en su sonido, por ello, este “Effigies of Obsolescence” de Chaotian es todo lo que se espera de este gran despertar danés de estos últimos años con la influencia mencionada y estadounidenses. Entonces, ¿podremos decir que estamos ante otro gran despertar?... Pues veamos.
La música de Chaotian en este “Effigies of Obsolescence” es cruda, dura y potente, porque cuando escuchas todo el conglomerado de canciones de 40 minutos de duración desde que toco empieza con “Gangrene Dream” y termina con “Festering Carcinolith”. Esto es metal de muerte en todo sentido, y si aplicamos el concepto de sinestesia dentro de la música, acá el aroma fétido y de muerte se siente desde el primer segundo. Donde lo más llamativo de la música es la batería, porque es cruda y tiene ese golpe fuerte en su música que termina machacándote el cerebro. Luego los riffs de guitarras en muchas de las canciones llegan a tener muchas dosis técnicas, pero de aquellas que pertenecen de manera innata al estilo, no aquello que sea de efectos limpios como Death u otras bandas, sino que tenga esa crudeza dura y cavernaria en sus riffs enlazado con lo complicado de los riffs para hacerlo técnico y directo a la yugular.
Todas las canciones de este “Effigies of Obsolescence” de Chaotian son trallazos completos de música envasado en el horror y fétido aroma del Death Metal de raíces finlandesas y estadounidenses. Por lo que, se tiene a una gran representante del estilo que abre su carrera de largas duraciones con buen pie, y el cual esperemos se mantenga a través de los años, porque suena a muchas, pero al mismo tiempo tiene su personalidad. Excelente inicio.
Páginas Oficiales: