14 de Febrero del 2025 | |
Estados Unidos | |
Independiente | |
Melodic Death Metal |
Siempre me gusta buscar bandas que no tienen esos reflectores que otras bandas tienen para propagar su música y así buscando aquí y allá encontré a Cantu Ignis originarios del país de las barras y las estrellas que presentan su segundo material de larga duración de forma independiente “The Fathomless Dominion”, es algo corto ya que son 36 minutos que se reparten en solamente 6 canciones y una portada que parece sacada de un juego de video.
En es este “The Fathomless Dominion” tenemos los que es death metal melódico que se le agregan un poco de arreglos sinfónicos, canciones un poco extensas pero con una estructura bien planteada y si también existe una pequeña pizca de power metal , desde que comienza con “Survey the Sun” tenemos una canción de más de 8 minutos de duración, en sus primeros instantes son algo atmosférico y poco a poco va mostrando su verdadera potencia, los sintetizadores son parte importante por estar en varios momentos creando esos efectos para realzar el tema, sus momentos más explosivos es cuando las batería libera ese doble pedal violento, los acordes acústicos dan un breve respiro. “Buried Planet”, es intensa desde su primer instante el estruendo del bajo resalta de buena forma, los teclados hacen su función sin opacar a las guitarras digamos que cada quien tiene su momento de brillar. Llegamosall tema principal rapido “The Fathomless Dominion”, aunque tiene un sonido potente no es tan rápido en algunas partes, en sí el tema es bueno porque logra su objetivo y lo corona una buen solo de guitarra.
“Within the Mind of Hell”, abre con acordes limpios sus primeros minutos este es de los temas que hacen que no te puedas mantener quieto, adicional existe ese tipo estribillo que hace que lo quieras gritar a la par de la canción, doble pedal atronador, el bajo haciéndose presente, teclados aparecen cuando son necesarios aquí todo embono bien. “Into Obscurity”, los teclados me hacen recordar en momentos a COB, nuevamente el bajo es algo que tengo que destacar, tal vez no es una pieza tan bestial como la anteriores pero tiene lo suyo. “A Reality Deceased”, pone el punto final y no hay más que decir que el tema sigue la línea de los anteriores con esos destellos musicales a lo largo de él.
“The Fathomless Dominion” es un disco sencillo y genuino pero sumamente efectivo, un trabajo que no puedes dejar pasar y que tal vez pueda hacerte seguidor de Cantu Ignis.
Redes Sociales: