06 de Enero del 2023 | |
Estados Unidos | |
Independiente | |
Metalcore |
El vocalista Zachariah Turnage fundo Blue Fire Horizon y ahora en este su sexto disco titulado Disease, lo acompañan Rock Arellano en la batería, Hunter Chapin, en la guitarra y voz, y Maddy Cornils en el bajo.
Todo empieza con Cannibals, y es puro y absoluto Metalcore, guitarras armónicas y distorsionadas, voz limpia y otra gutural, tema potente bueno para iniciar el álbum, a continuación, suena Prosperity (Reimagined) y lo mismo, solo le sumamos unos solos de guitarra que caen de buena manera.
"Progress”, es un tema más imponente, en él participan Christian Roche y Christopher Johnson, tiene un coro infantil justo en medio con un teclado ganchero que es bien seguido por muchos gruñidos Grind, esta es más Deathcore.
On My Own no es nada nuevo y Condemnation es una semi balada metalcorera, con algo de drama, gritos y voz reflexiva quejosita (jeje). Crowns, es otra balada con toques Grungeros, escuchamos una incorporación de la voz gutural y es acertada, una guitarra disonante y la otra con el punch de los riffs regresan el tema al camino del Metalcore.
Vamos a medio camino y salvo por un par de temas, el disco sigue a flote, ahora llegamos a Graveyard Of Hope, donde está el segundo feat del disco y aquí participa Jacob Towns, resaltan los sintetizadores acompañando a los guturales y los break downs, asi como el gruñido final que dura como 30 segundos. En Where Agony Ends, nos damos cuenta que además de rezarle a Jesucristo, también se encomiendan a Oliver Sykes, este tema podría estar en cualquier disco de Bring Me The Horizon, creo que hasta el nombre de la banda ha de estar inspirado en ellos.
Fading Memory, es otra vez puro Metalcore que un chico de 16 años escucharía en su Playlist, sin importar que sean cristianos o no. En inicio de The Hollow, nos demuestran lo la potencia que dios les da para hacer guturales, como lo que hace Alex Terrible, pero si les falta más maldad jeje.
Le hacen un cover a otra banda cristiana llamada Casting Crowns llamada, East to West, una balada cristiano emotiva con guturales, no conecte con ella. El disco termina con Disease (Father's Son) donde participa Ben S. Dixon, y pues nada así termina un disco más con “mensaje”.
No tengo nada en contra de la música cristiana, los músicos son buenos, es más admiro a muchos que profesan esa religión, pero me es es algo recalcitrante que por querer llegar y atrapar a más seguidores a sus arcas, le entran a todos los géneros musicales, si escuchan este disco no se van abrir los cielos, ni confesaran sus pecados; así como no se abre la tierra y salen demonios cuando escuchan alguno de Black (risas).
Paginas Oficiales: