09 de Enero del 2023 | |
Chile | |
Independiente | |
Doom Death Metal |
Chile tiene grandes representantes en la escena metalera latinoamericana, también organizan de buena forma sus festivales y tienen proyectos interesantes como este de Black Sea, esta banda está integrada por:
Juan Luis Segura en la voz, José Adasme en la guitarra, Miguel Tobar en el bajo, Katherine Araya en los coros, Rodrigo Zúñiga en la batería y para completar el sexteto Eduardo Tobar en los teclados ¿Y que tocan estos tíos Vlad? Estos weones tocan Doom Death Metal y este 2023 nos presentan su debut Chained To Suffering, disco grabado de manera independiente en los estudios Faqrecord.
Los Black Sea se formaron desde 1996 y este 2023 deciden salir de ese letargo de años con nuevos integrantes en su alineación ya habían planeado un regreso, pero se congelo por la pandemia del 2020.
El disco trae el sonido de la vieja escuela bien aterrizado para este 2023, el cual abre con un Intro de minuto y medio y le da paso a The Pain Make It Self Present, 8 minutos para que te pongas tu gabardina negra y salgas a caminar en este invierno gris y contaminado, Loneliness, es un track instrumental cargado de melancolía, la guitarra acústica cala profundo y termina con un trueno que le da paso Black Soul, que inicia con lamentos y sonido de lluvia, esta empieza a ser acompañada de los teclados y se incorpora toda la banda para darle penumbra y sordidez, la voz gutural entra de buena forma y se mezcla por momentos con un Death Metal clásico, tema largo pero no aburrido, los coros de Katerine detrás de la voz gutural son precisos y acompañan a las guitarra y los teclados hasta el final del tema, dónde un oleaje le da paso a otro track instrumental ... Goodbye, es una guitarra que puede estar siendo tocada desde una balsa acompañada por un violín, ese trío guitarra, violín, sonido de oleaje, nos vuelve a llevar a la nostalgia que los días nublados, bajamos de la balsa y suena Legado de Tristeza, único tema cantado en español, en toda la línea noventera, la voz limpia y gutural de Juan Luis cumple, los coros vuelven a ser acertados, guitarras bajo, teclados y batería son una maquinaria que está bien constituida, bien trabajada, este mar negro es inmenso. así termina este disco.
Da gusto escuchar a bandas como Black Sea y saber que el metal en Latinoamérica cada vez está mejor hecho y trabajado espero escuchar pronto más de ellos y su penumbra.
Páginas Oficiales: