08 de Setiembre del 2023 | |
Grecia | |
Hammerheart Records | |
Thrash Metal |
Bio-Cancer es una banda griega de Thrash Metal, y este año nos presentan su tercer disco en estudio llamado “Revengeance” a través de Hammerheart Records. Donde la banda tuvo un ascenso super rápido dentro de recomendaciones y nuevas opciones que el Thrash Metal te puede dar. Entonces, dicho esto, ¿Qué es lo que tendremos después de 7 años de silencio en producciones?... Pues veamos.
Siempre veía a esta banda mencionada en críticas, recomendaciones y hasta como nuevos despertares dentro del Thrash Metal europeo, así como Gama Bomb, Crisix, Evile y Angelus Apatrida. Las cuales son las bandas que ahora están dando la hora en cuanto a Thrash Metal se refiere en Europa, pero es obvio que estas bandas no salen del apego de bandas conocidas de hace 40 años, por lo que, rediseñar este estilo es una de las tareas más catatónicas que pueden tener estas bandas para estos años, porque a pesar de que estas puedan tener leves dosis de distinción, la música siempre tiene una frontera conocida y en este tercer álbum llamado “Revengeance” de Bio-Cancer, pues las cosas siguen dentro de este camino y con dosis de blast beats por aquí o por allá, logran tener una cuasi personalidad que otras bandas de su promoción no tienen, pero que solo sirven como condimentos extra para que su música sea mucho más digerible a nivel general. Así que este tercer álbum en sus 44 minutos, tiene un punto favor, que al beber muchas veces de lados blackers como en “44 Days in Hell” o dentro de la misma tener dosis deathers, ayuda a que su Thrash Metal no sea monótono, o por lo menos no sea repetitivo, porque es obvio que vas a escuchar en determinados segundos el clásico tupa tupa, pero lo harás, porque es parte del estilo.
Desde que todo empieza con “Citizen... Down” y termina con “Bludgeoning Skullcrushing Nightmare”, lo primero a encontrar como personalidad, es que la banda juega bastante con detalles blackers, pero no hacerlo como Deströyer 666 o Desaster, pues no. Sino va a un tema de colocar estas ideas como para darle más lados aguerridos a su música, y de vez en cuando resaltar el disco y muestra de eso se tiene claramente en canciones como “Footprints on My Back” y la titular del álbum “Revengeance”. Luego hay partes donde el Death Metal aparece como en su primera canción o la segunda, o hasta en la titular, pero nuevamente, todos colocados como sazonadores y/o ingredientes que te dan otras alternativas musicales y te hacen sentir mucho más a gusto con la música, y se siente que la banda viene de otro tipo de influenciados y no solo escuchar las mismas bandas Thrashers de toda la vida, porque tenga estos detalles resaltan el disco a gran medida y te dan en el meollo de la curiosidad, y puedes seguir continuando con todo el contenido. Entonces, los 44 minutos se hacen muy interesantes y todo esta bien calibrado, donde el trabajo de Tomek S. en la batería es magistral en todo sentido, y me hizo mirar en el pasado de la banda y de como evoluciono y supero sus dos anteriores producciones.
“Revengeance” de Bio-Cancer al tener más de donde escoger en sus influencias, te brinda un disco groso dentro del Thrash Metal, porque no suena al común denominador de otras bandas y sientes que existen brechas que pueden seguir presionándose para encontrar más personalidad en su música, porque hasta elementos melodic death se encuentran como en “Dream Merchants”, y todo encajado de manera categórica. Después de Toxik del año pasado, otra vez encuentro otra banda de Thrash Metal que si tiene personalidad. Muy recomendado.
Páginas Oficiales: