24 de Junio del 2022 | |
Reino Unido | |
Napalm Records | |
Power Metal, Folk Metal |
Después de bastante publicidad, propagandas y hasta recomendaciones de muchos medios metaleros, es la primera vez que escucho Alestorm con este nuevo álbum “Seventh Rum of a Seventh Rum”, y la música es todo lo que muchas personas comentan, power metal con dosis folclóricas de ritmos marineros y piratas. Donde la idea de «Quince hombres sobre el cofre del muerto, ¡Yo, ho, ho! ¡Y una botella de ron! La bebida y el diablo se encargaron del resto, ¡Yo, ho, ho! ¡Y una botella de ron!» de la Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson es lo primero que se viene a la mente en todo álbum, y obvio con sus metaleras y de bastante movimiento en sus notas para hacerlo conocido para muchas personas. Pero ¿se puede decir que es una banda a tomar en cuenta dentro del más de bandas Power Metal / Folk?... Pues veamos.
Inconscientemente siempre quise escuchar la música de Alestorm en el pasado, para saber que es lo que pasaba en su música y “Seventh Rum of a Seventh Rum” es un claro ejemplo de que la música es Power Metal de buenos solos musicales, batería acelerada en el doble pedal y muchos coros con vasos llenos de ron para disfrutar mejor la música de los británicos, pero más allá de ese aspecto de brindar con los amigos en cada canción, pues no existe nada personal o que puedas decir que estamos hablando de Alestorm como una banda de sonido personal, porque no lo es, ni desde el concepto de piratas que Running Wild lo tenía desde los 80s o desde la mezcla Power Heavy Metal y Folk, porque dentro de ese rubor existen toneladas de bandas con la misma intención, unas con voces de mujeres y otras con voces de varones. Así que, desde ese punto, el disco es lo que esperas de este tipo de mezclas de coros vibrantes en el estilo.
Desde que todo empieza con “Magellan's Expedition” y terminas con “Wooden Leg (Part III)”, no existen puntos altos o más inspirados o menos inspirados, esto es Alestorm y todas las canciones funciona como secuencia como álbum, y eso es muy interesante, porque escuchas todo el recorrido completo y no decides saltar una canción por otra, y eso es muy interesante de tener en cuenta, en un mundo donde ahora los sencillos lo más importante, pero en este álbum todo esta bien hecho y correlativo, trompetas, ritmos folclóricos, solos de guitarra, coros rebosantes de mucha energía, batería como vaivén de ideas de subida y bajada acelerada y que cumple la razón de moshear, y finalmente un teclado que crea los diversos ambientes de felicidad y celebración dentro de 42 minutos.
“Seventh Rum of a Seventh Rum” de Alestorm en vivo será una gran dosis musical de sensaciones y para pasarla bien al momento de verlos, porque al final ese es su intención y la sientes desde el primer segundo, y dependerá de uno si quiere darle más vueltas al álbum o no, o regresar en el tiempo. Pero más allá de eso, esto es conocido y bien hecho, y destacable para seguir celebrando con una botella de ron. ¡Salud!
Páginas Oficiales: