21 de Febrero del 2025 | |
Italia | |
Time to Kill Records | |
Death Metal |
01. Intravenous
02. Vertebrae
03. Every Day Is Like a Stab in the Chest
04. Nothing Left
05. Red Waters
06. Scava Veloce
07. Dry Eyes
08. Liquefy
09. Until You Bleed
10. Invisible Threads
Italia siempre tuvo una buena cantera de bandas extremas, desde los míticos Mortuary Drape y hasta todas las camadas de Brutal Death Metal que pulularon desde mediados de los 2000s, entonces, el Death Metal siempre fue una de sus mayores fortalezas, aunque en los 90s no hayan tenido grandes expositores, pero poco a poco bandas de ese país comenzaron a asentarse mucho más y crearon discos muy buenos y capaces de entrar en cualquier colección del mundo en el formato físico. Entonces, con esta inclinación tenemos a los noveles de Across the Swarm con su primer álbum en estudio llamado “Invisible Threads” y editado a través de Time to Kill Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este primer disco?... Pues veamos.
Una de las mejores cosas de las bandas de fines de los 90s e inicios de los 2000s de Italia en cuanto a Death Metal se refiere, es que el sonido pregonado por la mayoría de las bandas de ese país siempre estuvo inclinadas a un sonido mucho más moderno y con una idea avanzada en ese sonido, siendo ese el detalle de muchas bandas que comenzaron a salir durante aquellos, y claro las pocas bandas de este estilo de los 90s estuvieron apegados al concepto clásico del sonido. Pero ahora todo es mucho solido y con un sonido más actual, y dentro de este concepto se tiene lo nuevo de Across the Swarm llamado “Invisible Threads”, el cual está dentro de este nuevo concepto de bandas modernas dentro del estilo, con un sonido mucho más estandarizado y potente, y al mismo tiempo colocar una idea de bastante Groove en sus ejecuciones como en los ritmos general en sus 33 minutos. Y acompañado de ello, se siente una portada contigua al concepto 90s, los cuales pueden ser asociados con enfermedades no visuales y que poco a poco aparecen en el cuerpo para destruir el cuerpo humano, si es que le damos una relación, y claro es libre de interpretación.
Desde que todo empieza con “Intravenous” y termina con “Invisible Threads”, el disco es pura intensidad en sus 33 minutos, de pura potencia y de con mucho sabor Groove como en “Red Waters”, donde Davide Tomadini demuestra cómo se puede hacer los ritmos groove sin necesidad de que las guitarras comanden el cambio y luego este concepto se esparce en todo el disco. Luego los detalles planos dentro de todo el disco son la voz de Francesco y el bajo de Mirco, quienes no tienen mucho protagonismo, pero que al final forman parte del solido sonido de la banda. Luego el trabajo de Luca y Marco son de aquellos muy buenos, porque se siente que indagaron muy bien dentro del sonido metalero y de como este puede tener un sonido moderno sin necesidad de parecerse a otras bandas, ya que a pesar de tener muchos ritmos que pueden ser asociados con otras bandas, este concepto desaparece en segundos, y eso es muy difícil de lograr en estos tiempos donde siempre existe un punto de partida a nivel general. Pero eso sí, pertenece a ese sonido de bandas italianas que fueron creadas gracias al trabajo de Stefano Morabito a inicios de los 2000s.
“Invisible Threads” de Across the Swarm tiene como punto principal que no se parece a otras bandas, y que, gracias a la mano de Stefano de SPVN Studios, este disco tenga ese sonido de muchas bandas desde los 2000s en Italia. Buen inicio de estos muchachos.
Páginas Oficiales: