17 de Febrero del 2023 | |
Estados Unidos | |
Profound Lore Records | |
Death Metal, Black Metal |
Viendo un poco dentro de la historia de Tithe, veo que en algunos medios les colocaron Doom Metal por su anterior producción llamada “Penance” (2020) o por su EP homónimo del 2017, pero luego de unas horas entendiendo su música y conectándome como que hay de por medio, no entiendo cual es la manía de que si una banda pone 2 riffs Doom Metal que equivalen a 10 segundos en dos producciones de 20 a 40 minutos, tienes que ponerle Doom Metal o colocarle cuantos ritmos y estilos encuentres por solo segundo. Eso no te hace mejor critico o mejor conocedor de música, eso te hace ser un payaso, así de simple, porque no sabes balancear las inclinaciones y de que las bandas usan recursos para darle mayor sazón a su música, más no cambiar su estilo y colocar miles de estilos por creerse el mejor. Así que con esta idea tengo entre oídos el segundo álbum de estos estadounidenses llamado “Inverse Rapture”, donde la idea doomer queda para los sueños húmedos de esos críticos o escritores. Entonces, ¿Qué es lo que se tiene entre manos?... Pues veamos.
Después de breve actualización de su música con discos pasados de Tithe y ahora esta más inmerso dentro de “Inverse Rapture”, este álbum es una maquina extrema Death Metal con Black Metal, y sin ningún riff Doom Metal, pero sin algunas chispas de Grindcore, pero que no merman el desarrollo completo del disco en sus 29 minutos. Porque como siempre lo dije en otras críticas, la idea de las bandas de nuestros tiempos, es que debido a la gran cantidad de influencias que tienen y que ahora no existe esa idea de que tu eres extremo y yo power metal rules (risas), es que las bandas introducen todo lo que ellos escuchan en su mundo, sea rock, metal o hasta bachatas. Teniendo entre manos bandas con una dirección Death / Black Metal, pero con condimentos variados para presentarte un álbum nutrido sin dejar su premisa inicial. Y eso esta bien, entonces el problema son los tiburones en escritura que colocan a Disentomb o Ulcerate como bandas de sonido personal, sin saber que esa bandas son mucho tiempo después de otras. Así que por donde lo veas, este segundo álbum de Tithe es Death / Black Metal de corte bien duro, tosco y con detalles técnicos actuales que son brutos de escuchar a nivel general.
Desde que todo empieza con “Anthropogenic Annihilation” y termina con “Pseudologia Fantastica”, esto es una máquina agresiva y tosca de estilos extremos dentro del Metal. Donde lo último a entender es coherencia o riffs pegados para corear, porque todo avanza brutalmente sin un norte en específico, solo es una masa de metal brutal y directo que te agarra del cogote y te saca la mierda. Así de simple, y de vez en cuando la candencia de notas blackers los lleva a tener algo más grindcore, pero que no le da otra perspectiva, sino una idea más de trituradora. Luego existen momento disonantes y técnicos, pero que son parte de los recursos actuales de las bandas para que no todo sea sin forma o bruto, sino puedas encontrar una masa evolucionada y de nuestros tiempos. Más no algo novedoso, solo una masa extrema de música concebida en cualquier infiero dantesco, y para ello la portada te dice con certera idea que todo acá es cadáveres y muerte por donde lo comiences a escuchar. Seas de la nueva generación o de la vieja.
“Inverse Rapture” de Tithe es un disco que te agrada por ser una masa deforme y sin un norte directo, solo brutalidad desmedida y descontrolada que quiere hacerte sangrar los oídos. Sin miedo a que te guste o no, o si de si estas listo para estar monstruosidad. Interesan propuesta bruta y tosca.
Páginas Oficiales: