31 de Enero del 2025 | |
Canada | |
Season of Mist | |
Black Metal, Death Metal |
01. Violation Unit (Balaclava Directive)
02. Treason Disrupt (All Are Guilty)
03. Flashpoint Heretic (Flame Thrown)
04. Strife Invocation
05. Revelation Emaciated (Chalice Abominate)
06. Mercy Revoked
07. Piety Vaporised (True Force)
08. 0Shockwave Iconoclast
09. Last Resort
10. Aftermath (Forced Reset)
11. Liar's Rope (Degeneracy Fallen)
12. Swime Tumult (On All Fours)
“Strike.Smother.Dehumanize” (2020) de Revenge fue un disco que contenía esa idea creada por Sarcofago de finales de los 80s, y obvio tiene ese sabor del Blasphemy canadiense, crudo, salvaje y descontrolado que puede considerarse como Black Death Metal inicial, porque todos los discos desde que J. Read dejo Conqueror, y desde aquel EP “Attack.Blood.Revenge” (2001), pues tenían como guía esa idea barbárica que era predilección de las bandas latinas nacidas bajo el paraguas de los brasileños. Entonces, cada disco de esta banda canadiense es pura energía y desenfreno extremo, donde puede irse hasta por lados grindcore o goregrind por segundos, si lo desea, pero obvio siempre con esa idea más crudas y salvaje del estilo, y ese sabor solo sale algunas veces en todos sus discos. Así que ahora tentemos su séptimo disco en estudio llamado “Violation.Strife.Abominate” editado a través de Season of Mist. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este disco?... Pues veamos.
Nuevamente este disco esta bajo la entera tutela de J. Read, y nuevamente se ayuda de Vermin parta grabar las guitarras, bajos y demás efectos dentro de este nuevo disco llamado “Violation.Strife.Abominate” de Revenge, donde la tradición de usar puntos y no espacios, es algo que hace peculiar a sus discos y como una especie de marca casa, así como las portadas de dos colores blanco y negro. Ósea un disco que sigue los conceptos de la banda desde inicios de los 2000s. La producción nuevamente tiene ese sabor salvaje que puede colindar con ideas de los 80s, y eso es lo que quiere la banda en todo su concepto, porque no da variación entre canciones, y muchas veces los efectos guturales te recuerdan a bandas de goregrind de los 80s y 90s. Pero esta vez cuando escuchas muchas veces el disco, sientes que el disco quiere irse por ese lado frenético del Grindcore con ese sabor medio Black Metal de bandas como los suecos de Retaliation, y hay muchas ideas que van en torno a este estilo, porque hay muchos más riffs cortos y muchas partes que son pura aceleración en general dentro de sus 43 minutos.
Desde que todo empieza con “Violation Unit (Balaclava Directive)” y termina con “Swime Tumult (On All Fours)” sigue siendo otro disco salvaje en su carrera, pero que gracias a tener conocimiento de la banda disco tras discos, y esta vez cada vez más se aleja del concepto Black Metal y Death Metal, ahora tiene un concepto más Grindcore o Goregrind, y es ayuda a verlo con otros ojos. Las canciones son aceleradas y violentos, hay mucho más frenetismo a nivel general, pero siempre deja esa capa de influencias latinas para encontrar su lado barbárico y cavernícola en su música, que no necesariamente son arcanas, sino tiene un concepto más de brutalidad y violencia. Entonces, hasta acá, el disco sigue sus antecedentes, pero luego después de unas 5 vueltas y a comparación de toras bandas que añaden Black Metal y Grindcore o hasta efectos Goregrind, pues la disco no varía mucho, y eso pesa después de muchas escuchadas, porque existe bandas dentro de su camino que, aunque sea goregrind porcino o de muchas dosis viscerales, logran cambiar este concepto y hacerlo cada vez más enfermizo, pero con Revenge no pasa en este disco.
“Violation.Strife.Abominate” de Revenge con este disco llegó a su totalidad musical, no quiere ir más allá, ni tampoco encontrar curiosidades, solo una masa violenta y salvaje, que después de tres a cuatro reproducciones se escapan del interés y hay poco de donde recurrir.
Páginas Oficiales: