15 de Junio del 2023 | |
España | |
Base Record Production | |
Death Metal, Grindcore |
Los españoles de Nasty Surgeons regresan al ruedo después de dos años de silencio, y esta vez su cuarto disco en estudio que tiene por nombre “Anatomy Lessons”, nuevamente editado por Base Record Production. Y como lo dije hace 2 años atrás cuando hice la crítica de “A Night in the Morgue” (2021), esto es música para el corazón extremo que adoran esas mezclas entre los Death Metal, Grindcore y otras veces su lado gore de influencias muy conocidas. Entonces, ¿Tendremos otro disco contundente dentro de la música de estos amantes de las vísceras y aceleración?... Pues veamos.
Es interesante como esa esencia General Surgery y Carcass puede seguir dando mucha gasolina para bandas como Nasty Surgeons, así que nuevamente la esencia esta limpia y su música es muy buena en todo sentido, además de no tener la necesidad de irse por otros lados musicales u contextos de géneros evolucionados, modernos o no se que más. Pero dentro de los 33 minutos que se tienen en este “Anatomy Lessons”, pues tengo que decir, que su música dio un cambio interesante, ahora son mejores compositores si los comparamos con discos pasados, su esencia grindcore / Death Metal se amplía mucho más, porque suben bastante los tempos en todas las canciones, hay más presencia de blast beats de dos tipos los intercalados y los death metaleros, existen pequeñas adiciones Black Metal como en el inicio de “Horrid Swamp of Adipocere”, luego las voces en su mayoría son agudas guturales y finalmente existe un mayor manto melódico en todas las canciones, lo cual demuestra que la banda se tomo un tiempo más curioso para encontrar un idea más sólida. Además, estas pequeñas incorporaciones los aleja de sus anteriores álbumes, y personalmente me motivo bastante escucharlo más de dos a tres veces, o más.
Desde que todo empieza con la introducción, de ahí se pasa a “Fetal Hunt” y terminar el álbum con “Multiple Organ Dysfunction Syndrome”, la banda acaba de crear el mejor trabajo dentro de su carrera y por encima de muchas otras producciones que hicieron en el pasado, porque aprovechan la técnica del Death Metal en las guitarras para colocarle melódicos y armónicos son muy interesantes entre ambas guitarras. Luego el bajo es muy envolvente junto al gran trabajo de la batería extrema, donde esta vez todo es más visceral, acelerada, pero con ese detalle grotesco en el sonido que se crea junto a los instrumentos de cuerdas, y finalmente la voz ya no tiene ese aspecto gore en todas las canciones, sino decide inclinarse por algo mucho más raspado y salvaje, que le da una idea más agresiva a la música y eso esta vez funciona de maravilla. Entonces, se tiene un disco amplio, distinto, más activo, más dinámico en ideas en muchos sentidos, además que se hayan alejado esta vez de su corazón Carcass ayuda mucho a tener una banda más concreta, y usen una matriz un poco olvidaba como es la de General Surgery, pues encaja a la perfección.
“Anatomy Lessons” de Nasty Surgeons es el mejor trabajo de la banda hasta la fecha, existe algunas dosis de personalidad por segundos que auguran un disco de mayor complejidad a futuro. Me alegra bastante que esta banda haya creado un disco complejo dentro de las limitaciones que tiene el goregrind Death Metal, porque están yendo por el mismo camino de Pharmacist, están tratando de llevar la música purulenta por otras regiones, y eso ayuda mucho a ver otra generación de bandas.
Páginas Oficiales: