01 de Julio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast Records | |
Thrash Metal |
¿Cómo empezar a escuchar un álbum que ya lo escuchaste miles de veces en otras bandas del pasado?... Pues ese será siempre la interrogante que el Thrash Metal tendrá desde hace más 20 a 25 años, porque es un estilo reciclado en muchas fronteras, sean las más groovies, las más callejeras, las más técnicas o las más agresivas. Y es algo que las nuevas bandas como Municipal Waste, Gamma Bomb, Havok, Angelus Apatrida, Crisix y más no tienen la culpa, porque son producto de las bandas del pasado, porque es un estilo de 5 líneas, y más allá de eso no se puede desenvolver cómodamente, por mejor ejecución, grabación o caratula que tenga un álbum nuevo, y este es el caso de “Electrified Brain”. Entonces, ¿Podremos encontrar algo nuevo o destacable en este nuevo álbum?... Pues veamos.
Como lo dije muchas veces, soy de las pocas personas o quizá de las muchas que escuchar nuevas bandas de Thrash Metal no me representa nada llamativo o me mueva alguna hebra en mi ser, porque es como ver la misma mona con diferente vestido una y otra vez desde hace más de 20 o 25 años, lo cual me regresa al pasado con las bandas clásicas del estilo como las bandas alemanas, estadounidenses o brasileñas que tuvieron su expansión en los y máximo los 90s. Lo demás ya fue un refrito de todo lo que paso, y este “Electrified Brain” de Municipal Waste se ciñe a todo eso y no va más allá. Entonces, si vas más allá de eso escuchando los 34 minutos, es porque te gusta comer del mismo restaurante y te gusta la vida monótona, así de sencillo.
No me malentiendan en ningún sentido, ya que desde que todo empieza con “Electrified Brain” y termina con “Paranormal Janitor”, todo es bueno a nivel musical, bien ejecutado, bien mezclado, ideas gancheras y esa idea de que el Thrash Metal debe de tener, inculcarte a hacer pogo infernal en todo momento. Pero a pesar de eso, todo es conocido, los riffs cumplen las mismas secuencias, la música no sale de su zona de comodidad y entran en ese periodo cíclico de riffs que van desde los riffs rasgados todo el tiempo, solos acelerados y partes que avanzan a mediano paso en las escalas cerrando las canciones. Es como haberse leído el A, B, C y D del estilo para hacer canciones, porque no traen nada nuevo al estilo y no existe curiosidad en algún aspecto. Solo seguir al pie de la letra lo que paso en el estilo y nada más.
“Electrified Brain” de Municipal Waste solo brilla por su capacidad de recrear el pasado, pero luego de eso, la banda se encierra en eso, y es como si se estuviera escuchando una rocola metalera de los 80s con los mejores riffs, solos, coros y voz raspada que te harán mover en muchos momentos sin dudarlo, pero ya paso muchas veces, y dependerá del usuario si quiere escuchar o comer el mismo pan con mantequilla de maní todos los días y trabajar como esclavo sin aspiraciones sus 8 horas. Es así como se siente la música de Municipal Waste.
Páginas Oficiales: