19 de Enero del 2024 | |
ReinoUnido | |
Independiente | |
Industrial Metal, Electronic Metal |
01. Delirium
02. Dissonant Whispers
03. Plague Rats
04. Petrichor
05. Symbiont
06. Kintsukuroi
07. Human Error
08. Loveless
09. Silence of the Doves
10. Fragments (Feat. Jeremy Valentyne)
11. Monachopsis (A Waltz at the End of the World)
12. Iyashikei
Todos los años, meses y días, las bandas nuevas luchan por tener un detalle que llame la atención a los oyentes, algunas veces puede ser dentro de la música, colocando partes innovadoras o mezclas de muchos estilos, otros pueden usar vestimentas que otras bandas no usaron, y finalmente uno de los más comunes dentro de este tema, es como la banda se etiqueta, porque puedes encontrar muchas cosas que la banda utiliza para ser distintos. Entonces, dentro de este tema me llega a los oídos el primer álbum de los británicos de Disconnected Souls llamado “Fragments of Consciousness” y editado de manera independiente, donde la banda se autodenomina Cinematic Metal. Algo que está más claro que el agua, pero ¿musicalmente reflejará eso?... Pues veamos.
Lo primero que llama la atención de estos británicos es la inclinación musical que pregonan en su estilo musical, diciendo que son una banda de Cinematic Metal. Lo cual no es la primera vez que lo leo o escucho dentro de una banda novel o vieja, pero el concepto es algo que solo Disconnected Souls lo ve de manera personal, porque lo que se tiene en este “Fragments of Consciousness” es música electrónica e industrial con bastantes partes metaleras de por medio. Pero estas nos están inclinadas a como lo hacen Avathar, Hannabie o los alemanes de Electric Callboy, sino tienen un poco más de influencias de los 80s y 90s, con ideas techno de por medio y cosas más clásicas en estas. Los cuales ayudan a tenderlo de una manera un poco fresca en algunos sentidos, y quizá por ahí la aproximación de la banda para decir que hacen Cinematic Metal. Porque muchas de las canciones sin la voz pueden funcionar como fondos musicales de juegos de video, o películas de ciencia de ficción, e inclusive si podemos ser más curiosos, esta banda puede tener un aspecto teatral si colocamos las diversas cantidades de voces en su música.
Desde que todo empieza con “Delirium” y termina con “Iyashikei”, las partes industriales con las partes electrónicas son las mayores adicionales que tiene la banda en su música, luego las inclusiones de varios tipos de voces ayudan a ver las cosas con más texturas a nivel general. Los instrumentos clásicos entran más como apoyo dentro de los sintetizadores y teclados que la banda usa como principal recurso para crear su música. Entonces, dentro de este aspecto de ideas y sensaciones, uno de los problemas de la banda podría ser ese, porque hay texturas muy buenas pero que necesitan tener fondos visuales para entender la música, porque sino parecen partes sueltas y que solo pertenecen a partes que te mantienen colgado a nivel general. Y eso para un disco de texturas industriales y electrónicas es un poco tedioso de terminar de escucharlo, porque cuando debe de entrar mayor complejidad en esas partes sueltas, es que la música se siente muy larga en su proceso.
“Fragments of Consciousness” de Disconnected Souls es un disco interesante para ser su primera en el mundo metalero de muchos cortes industriales y electrónicos, pero siempre hay que pulir algunas cosas para que este tenga una mayor solidez a nivel general.
Páginas Oficiales: