26 de Enero del 2024 | |
Estados Unidos | |
Argonauta Records | |
Doom Metal, Heavy Metal |
01. Sold My Soul To Satan
02. The Adversary
03. Apollyon
04. World’s Demise
05. Ashes From On High
06. Master Of The Stone
07. Demon Est Deus Inverses
08. The Devil’s Sermon
Pasaron 7 años desde el último álbum de los estadounidenses de Ancient VVisdom, y recuerdo que “33” (2017) fue un disco solido en su momento, con esa vibra Black Sabbath y otras bandas proto doom de los 60s. Entonces, este “Master Of The Stone” es su quinta propuesta de larga duración en la banda bajo la tutela de Argonauta Records. ¿Seguirá teniendo esta inclinación doomer y Stoner de hace más de 50 años en su música?... Pues veamos.
Jamás entendí porque a la banda le colocan muchas etiquetas en su música, porque su estilo de canto e inclinación en general desde aquel “A Godlike Inferno” (2011) siempre fue hacerlo de la manera que muchas bandas de sencillos pulularon en los 60s e inicios de los 70s con un sonido denso y con esa idea metalera de por medio que fue explotada por Black Sabbath durante los mismos años. Entonces, de Heavy metal como se conoce y tomas nombres, pues la banda no aplica, sino esta inclinado dentro de ese sentido ocultista en todos sus álbumes y este “Master Of The Stone” es una clara forma de continuar la idea música de la banda a través de los años. Donde la voz de Nathan Opposition siempre será un deleite, porque suena muy lóbrega y tiene esa esencia de los 60s de muchas bandas, sin necesidad de seguir un patrón determinado, e inclusive su timbre vocal te da una sensación medio rock and roll, pero la diferencia es que acá no existe lo típicos ritmos bailables que el rock and roll te brinda en mucha bandas y álbumes, esto es más oscuro y terrorífico, pero obvio con su esencia metalera de por medio, y ojo, no confundan que es extremo o radical, porque esta banda estadounidense como siempre prefiere lo denso en su música.
Desde que todo empieza con “Sold My Soul To Satan” y termina con “The Devil’s Sermon”, tiene muchos parajes doomers, la idea ocultista de las letras e inclusive con muchos roces satanistas, encajan a la perfección en esta idea cruda y de esencia vieja, la voz como se dijo es uno de los mayores detalles que la banda tiene, luego en temas como “Apollyon” con teclados de catedral o con ese sonido de órgano vetusto que te recuerda a esas misas fúnebres de épocas medievales, y atinan en el suspenso y de miedo que la banda tiene por encima. Luego las guitarras acústicas como en “World’s Demise” son determinadas al extremo y tienen ese poder para encontrar misterio y que te remontan intuitivamente a campos silvestres de épocas medievales. Ese es el punto claro de la banda, sin olvidar que esta misma canción tiene un pequeño tufo de dark country en sus sensaciones, dándole una variedad inmensa al disco. Pero de ahí cuando pasas “Ashes From On High”, la idea es más aguerrida y dura, pero no con detalles extremos, sino con pesadez en las guitarras de Justin y Michael, que esta vez son los artífices para que esta canción suene metalera en todo sentido. Una de los mejores del álbum.
“Master Of The Stone” de Ancient VVisdom es un disco sólido, no baja las sensaciones y te crean nuevas alternativas dentro de su música que no tienen necesidad de irse por otros ambientes o raíces rockeras, solo van directo al grano, y les resulta a la perfección en todo sentido. Buen disco.
Páginas Oficiales: