Los internacionales de Retromorphosis presentan su nuevo sencillo Vanished de su nuevo álbum llamado Psalmus Mortis y editado a través de Season of Mist el 21 de Febrero del 2025, y este sencillo se puede escuchar a continuación:
Spawn of Possession, que ya había alcanzado el nirvana profano con su tercer álbum, en 2017, se desvaneció. Pero como una espora especialmente picante, las semillas de esos malditos influencers han estado pudriendo en su cripta sagrada, esperando cobrar vida y acechar la tierra una vez más.
Esa es la sórdida historia de fondo detrás de Retromorphosis. Jonas Bryssling y sus compañeros de banda de Spawn of Possession han unido fuerzas una vez más con el ex guitarrista de Obscura y Necrophagist, Christian Muenzner. Solo que ahora, su química probada explota con una competencia aún más letal. Han agregado al ex baterista de Decrepit Birth, KC Howard, a la ecuación, junto con algunas nuevas campanas y silbatos de la vieja escuela.
Con su primer álbum, Retromorphosis surge con el eslabón perdido en la cadena evolutiva del tech-death. Psalmus Mortis lleva casi una década en producción, pero su sencillo principal "Vanished" muestra que esta banda de temibles músicos domina la imaginación de los metaleros más que nunca.
Spawn of Possession recibió el último clavo en su ataúd hace casi una década, pero el tiempo solo ha acelerado la mutación de Retromorphosis. La primera propuesta de Psalmus Mortis surge gritando de entre las sombras antes de asentarse rápidamente en un riff que hace crujir los huesos y huele a la vieja escuela. "Prefiero que mi death metal suene feo y mezquino", dice Bryssling con una sonrisa satisfecha. "Vanished" fue una de las primeras canciones que escribió Bryssling después de volver a subirse al minotauro de la composición de canciones de death metal, pero la banda continuó retocando el sencillo principal del álbum después de que las otras ocho pistas se destrozaran.
"No hubo dudas", dice Bryssling sobre la reaparición con sus antiguos compañeros de banda como Retromorphosis. Con "Vanished", no es difícil ver por qué. Los solos increíblemente rápidos de Muenzner no son para aprensivos. En un momento dado, la línea de bajo de Casperon se rompe en un rebote macabro, sacando a la luz el horror corporal cósmico de la canción. "Fading flesh, his skin turning translucent", ruge Röndum de risa. Todos los cuentos de Psalmus Mortis pondrán a prueba tu cordura, aunque esta canción abre oficialmente el álbum con una historia que se lee como una imagen especular retorcida de Dorian Gray.
"No tengo que decirles mucho", continúa Bryssling. "Saben cómo se hace".
También lo sabe su nuevo baterista. "Todo el mundo sabe que KC Howard es un talento increíble", dice Bryssling. Howard dejó su marca por primera vez en el underground como el latido abrasador de Decrepit Birth. Su golpeteo ininterrumpido es el lodo radiactivo que alimenta el núcleo frenético de Retromorphosis. Incluso cuando "Vanished" se ralentiza, sus platillos chocan y los redobles atronadores deletrean la perdición.
Pero Howard no es la única sangre nueva que se inyecta en Retromorphosis. Psalmus Mortis fue producido por Magnus Sedenberg, quien ha sido su ingeniero sueco de turno desde los dos primeros demos de SoP. Pero mientras la banda optó por una producción más cruda, dieron cuerpo a su arsenal técnico con algunos instrumentos de tortura inusuales. En medio de todo su castigo inquebrantable, "Vanished" está retroiluminada por un coro fantasmal y sintetizadores que brillan como un portal al infierno.
"Teníamos reglas en Spawn of Possession", explica Bryssling cuando se le pregunta qué separa a Retromorphosis de su primera mutación. "Todo tenía que ser siempre muy intenso. Retromorphosis es más libre. Psalmus Mortis puede ser inquietante, fatalista o incluso bastante simple. Con "Vanished", una de las grandes leyendas del death metal moderno revela su nueva forma gloriosamente grotesca.
El visualizador de "Vanished" fue creado por Riivata Visuals.
Lista de Canciones de "Psalmus Mortis":
01. Obscure Exordium (1:50)
02. Vanished (4:48)
03. Aunt Christie's Will (5:46)
04. Never to Awake (4:34)
05. The Tree (5:24)
06. Retromorphosis (5:12)
07. Machine (9:05)
08. Exalted Splendour (5:30)
Full runtime: 42:11
Pre-order: Aquí