En su interminable búsqueda por impulsar y apoyar a los actos underground actuales que perpetúan el olor del death metal vintage, el 20 de enero de 2025 a nivel internacional, Memento Mori se enorgullece de presentar el esperado segundo álbum de Putred, Megalit al Putrefacției, en formato CD, y se puede escuchar "Necromanție" a continuación:
Originarios de Transilvania, los rumanos Putred fueron formados por Uriel en guitarras (Morbicus, Vorus, Reveler) y Filip en voz y bajo (Necrotum, Vorus, Demoted) en junio de 2020. Dante (Slaughter Ceremony, ex-In Obscurity Revealed, ex- Infested) se unió a la banda detrás de la batería justo después de escribir las dos primeras canciones, tituladas "Necroza" y "Devorat de Viermi". Estas pistas fueron autoeditadas como una cinta promocional/demo en julio de 2020. A fines de 2021, Corina (ex-Deimos, Vorus, Reveler) se unió a la banda como bajista y Filip se limitó a cantar solo. En octubre de 2022, Doru (ex-Necrovile, Vorus, Malpraxis) reemplazó a Dante en la batería, y la banda comenzó inmediatamente a tocar en vivo por toda Rumania. Después de innumerables separaciones y más demos, Putred lanzó su álbum debut, Repulsie Post-Mortem, a principios de 2023.
Si ese sencillo pero sublime álbum debut reafirmó su sucia base, entonces el segundo álbum de Putred seguramente construye esa base aún más alta -y más profunda- ¡con kilómetros de baba! Titulado Megalit al Putrefacției, Putred es un Death Metal contundente, pesado y de ritmo medio de una naturaleza sobrenatural. Rancio y maloliente como siempre, el tanque de los rumanos continúa avanzando a paso paciente, exhibiendo brutalidad y pesadez total no a través de pura velocidad o deslumbrantes exhibiciones de técnica, sino más bien a través de una composición reflexiva, riffs contundentes y deslizantes y una atmósfera nada más viscosa. Los solos son especialmente inquietantes, al igual que las voces altas y bajas en múltiples pistas, con el trabajo de bajo errante de Corina infundiendo una sensación verdaderamente inquietante. Las referencias sonoras en Megalit al Putrefacției son muchas: Mortician a media velocidad, Cianide en su mejor momento devorador de mundos, las texturas extrañas de los primeros Necrophagia, Apparition / Sorrow con una inyección de energía y, por supuesto, la trilogía impía de Bolt Thrower, Asphyx y Grave, pero Putred logra integrar su propia personalidad en los procedimientos, particularmente sus letras, todas escritas y gruñidas en su lengua materna, contando historias cortas empapadas de horror sobre la muerte, el horror, lo oculto y el más allá. La portada final de "Critical Madness" de Autopsy simplemente subraya ese centro espiritual.
Completado por una portada absolutamente perfecta cortesía de Jan Pysander Whitney, Megalit al Putrefacției de Putred es Death Metal de primera calidad para aquellos que lo quieren más lento, más profundo y más duro, ¡sin progresión, de ninguna manera!
Lista de Canciones de "Megalit al Putrefacției":
01. Obidă (intro)
02. Dominare Malefică
03. Aură Macabră
04. Spectre Torturate
05. Necromanție
06. Megalit al Putrefacției
07. Părăsit în Purgatoriu
08. Inscripții Antice
09. Era Morbidității
10. Critical Madness [Autopsy cover]
Pre-order: Aquí