El 17 de enero de 2025 a nivel internacional, Personal Records se enorgullece de presentar el esperado tercer álbum de Onirophagus, Revelations From the Void, en formato CD y podemos escuchar el primer sencillo "Landsickness" a continuación:
Onirophagus nació en Cataluña en 2011, cuando Uretra y Moregod decidieron crear un proyecto para recuperar el viejo sonido del doom-death metal de los 90. Entonces contactaron con Paingrinder, que en ese momento era miembro de los deathmetaleros Decapitated Christ. Más tarde ese año, el trío autoeditó su primer EP, Defiler of Hope, que pronto los puso en el punto de mira del underground catalán.
Con la fuerza de ese EP de debut, Onirophagus firmó un contrato discográfico con el legendario sello madrileño Xtreem Music, que reeditó ese EP en abril de 2013 y luego lanzó su primer álbum, Prehuman, en septiembre de ese año. Armados con esos dos lanzamientos, la banda comenzó a hacerse un nombre por toda España, tocando por todo el país y compartiendo escenarios con bandas como Officium Triste, Saturnus, Evadne, Cauchemar, Helevorn y Avulsed, entre muchas otras.
Con varios cambios de formación y tras varios años de duro trabajo, Onirophagus publicó en 2019 su segundo álbum, Endarkenment (Illvmination through Putrefaction), un álbum mucho más denso y oscuro que sus predecesores, grabado y masterizado de nuevo en Moontower Studio, y con portada de Adam Burke. Desafortunadamente, la pandemia no tardó en estallar y la banda tuvo que cancelar varios shows programados en toda la península.
En 2021 se produjo el renacimiento de Onirophagus con la incorporación de Obzen (Bizarre, Judaswiege, Necrowitchery) y Sir Bellum (ex-Poetry, ex-Drama, etc), formando así un sexteto de miembros listos para crear el logro supremo de la banda. Por fin aquí, Revelations From the Void es Onirophagus en la cima de su potencial -y de sus poderes-. Aplastante y cavernoso, pero a la vez majestuosamente melódico por momentos y siempre atmosférico, Revelations From the Void presenta un estilo increíblemente refinado de doom-death, que honra y expande sus parámetros estéticos. Por supuesto, hay riffs fundidos, voces sepulcrales y tempos pesados en abundancia, y si bien los cambios dinámicos entre aplastamiento y limpieza se han vuelto más comunes en el doom-death, Onirophagus lo hace aquí mejor que la mayoría. Lo que es quizás más único en Revelations From the Void es su composición: después de que la banda toca un riff o ritmo, rara vez vuelven a él, estableciendo un flujo narrativo elegante que no es diferente al de Opeth durante su magistral primera trilogía de álbumes. De manera similar, Paingrinder expande su repertorio vocal para incluir un grito apasionado, profundizando la naturaleza muy humana -y muy angustiada- del doom-death de Onirophagus.
Salpicado de momentos conmovedores de violín y una vez más con una producción absolutamente poderosa cortesía de Moontower, Onirophagus comienza el nuevo año con lo que seguramente será EL momento culminante del doom-death: ¡Revelations From the Void!
Lista de Canciones de "Revelations From the Void":
01. Hollow Valley [10:43]
02. Landsickness [5:51]
03. The Tome [6:50]
04. Black Brew [8:46]
05. Stargazing Into The Void [15:56]
Pre-order: Aquí