Detest regresa hoy, más fuerte que nunca con su nuevo single “F.Y.M.M.F.”, un asalto death metal brutal y despiadado, tal como el género debe sonar. Este nuevo single marca una nueva era para la banda, con un álbum recién anunciado, titulado “A World Drowning In Detest” editado el 6 de Diciembre a través de Emanzipation Productions, una formación renovada y un nuevo sentido de propósito y determinación, sin dejar piedra sin mover en su búsqueda por encontrarlo todo en el panorama del metal extremo.
Detest está de vuelta con “A World Drowning in Detest”, un asalto implacable que empuja los límites del death metal. Este álbum marca una nueva era para la banda, ya que canalizan la agresión cruda, la artesanía experimentada y un amor renovado por su oficio en cada nota. En este disco, los daneses avanzan con un nuevo sentido de propósito y determinación, sin dejar piedra sin mover en su búsqueda por encontrarlo todo en el panorama del metal extremo.
El guitarrista John Petersen, el fundador de la banda, resume su mentalidad: “En “We Will Get What We Deserve”, traté de limitarme, pero esta vez, he hecho lo contrario: no hay límites”. Con ese espíritu, “A World Drowning in Detest” presenta algunos de los materiales más intensos y complejos de la discografía de la banda, mezclando riffs brutales, solos abrasadores y ritmos aplastantes con una precisión técnica que golpea más fuerte que nunca.
La incorporación de dos nuevos miembros ha llevado, de hecho, el sonido colectivo a alturas incomparables. El regreso de Jesper Mathiesen a la batería ha revitalizado los ritmos de la banda, infundiendo a cada tema una energía poderosa y de alto octanaje. Su forma de tocar la batería aporta una sensación de vida y urgencia a la música que es palpable, impulsando las canciones hacia adelante con una eficiencia brutal. Anders L. Nissen, a la guitarra, también ha aportado una nueva dimensión al sonido de Detest. “Anders ha elevado el trabajo de guitarra a un nivel que nunca podría haber imaginado”, explica John. “Su destreza técnica y su aportación creativa han enriquecido el sonido de la banda con capas complejas y una potencia aplastante. Juntos, Jesper y Anders han dado a Detest una nueva fuerza, añadiendo capas de profundidad y calidad que elevan este álbum más allá de todo lo que hemos hecho antes”. Anders está, por su parte, muy contento con el nuevo material. “Sonamos como Detest y no deberíamos sonar como nadie más, pero la gente que ama el death metal no debería engañarse a sí misma y sumergirse en Detest y pensar que la voz de Simon alcanza nuevas cotas en el nuevo disco”.
Creatividad desatada: libre de limitaciones creativas, John Petersen ha volcado todo en este disco. Las composiciones de la banda son más intrincadas, el trabajo de guitarra más experimental y el sonido general más audaz y expansivo. Además, “A World Drowning In Detest” derrocha actuaciones dinámicas y enérgicas; la interacción entre la batería de Jesper y el trabajo de guitarra de Anders crea un paisaje musical que es a la vez crudo y refinado, haciendo de cada pista una ejecución feroz pero ajustada de la maestría del death metal.
Si bien el nuevo trabajo de Detest tiene el sonido brutal e intransigente que esperan los fanáticos, también presenta elementos nuevos que amplían los límites del género. Es una evolución para la banda que atraerá tanto a los seguidores de larga data como a los nuevos oyentes. Verdaderamente, la vieja escuela se encuentra con sangre nueva.
Detest no solo está de regreso: están listos para conquistar y son una banda lista para la batalla. Mientras se preparan para lanzar “A World Drowning in Detest”, lo hacen con un tono más agudo y con la determinación de luchar con todo lo que tienen. Este álbum es un grito de guerra para una banda que ha encontrado nueva vida y fuerza, lista para conquistar el mundo.
Lista de Canciones de "A World Drowning In Detest":
01. It’s Over
02. Drowning In Detest
03. Bullet Rain
04. Misery Stand In Line
05. F.Y.M.M.F.
06. Never Can Be Banished
07. As I Expected
08. Supposed To Suffer
Pre-order: Aquí