Segundo mes del último trimestre del año, donde los sellos y bandas comenzaron a bajar sus producciones a nivel general, porque se cierra el año y muchas personas piensan en el 2023. Porque diciembre es un mes que prácticamente es perdido por el periodo de fiestas, pero aún así siempre hay discos capaces de mover algunos cimientos del año para mejores producciones del 2022 o ¿Quién sabe?... Entonces, dentro del pasado mes, tenemos los artistas del mes de noviembre; como siempre un mes complicado para elecciones, por las producciones, pero tratamos de seleccionar en la web todas las reseñas que se hicieron en la web.
“Intergalactic Demon King” es el segundo álbum de esta banda que es más el proyecto de alguien apodado Zeke Sky y cuyo metal progresivo es realmente interesante y ganchero, cosa rara en estos días de complejidad extrema. Siendo un buen álbum, bien pensado y ordenado, y musicalmente es de grandes ligas, buenas canciones, buena ejecución y, sobre todo, bastante recomendable, sin embargo, la portada le resta mucho a este trabajo.
“Kaźń” de Witchmaster termina la espera de 8 años con buenas sintonías, buenos ganchos, buena fuerza y salvajismo en todo sentido. Equilibrando los dos estilos perfectamente para encontrar una maquina intensa e iracunda inmensa hacía lo limpio o técnico. Todo es agresivo y directo, donde la sensatez se deja de lado y aflora completamente la rudeza de una banda que presenta un disco extremo para todos los gustos y colores.
“Scar Echoes” de Dysgnostic es un álbum potente, técnico y que quiere encontrar ese placer auditivo para muchos amantes de lo disonante, porque a pesar de tener un super tufo de otra banda. La banda te brinda 43 minutos de pura intensidad demoledora para cualquier oído, y con microsegundos de gran personalidad a futuro. Veamos cómo va su camino a futuro, mientras tanto excelente producción que sigue la idea dejada en el primer álbum de Defilementory "The Dismal Ascension" (2014).
“Soul Furnace” de Black Lava es un disco que tuvo un empiezo poco agraciado en mis oídos, pero cuando escuche todo el álbum. Quede sorprendido por el nivel de conjugación rítmica de estilos y el inmenso parecido de su vocalista con la leyenda sueca. Un disco totalmente recomendable para todo amante de la corriente sueca, pero con ese detalle de personalidad que estas buscando de vez en cuando, todo un camión extremo de Death Black Metal.
Después de tres álbumes y un EP, esta banda australiana llamada Eskathon lanza "Horracle" otro EP de casi media hora de un death metal potente, oscuro y con la duración apropiada para este tipo de música, no llegando a aburrir, y al contrario te sumergen en una atmósfera tétrica.