Kosmodome, una estrella en ascenso en el firmamento de la floreciente escena musical progresiva de Noruega, ha firmado un contrato con Stickman Records, que lanzará con orgullo el segundo álbum de estudio de la banda, "Ad Undas", el 11 de octubre de 2024, y presentan su sencillo "Fatigue":
La creación de los dos hermanos Sandvik, Sturle a la guitarra y la voz, y Severin a la batería, es una música de rock basada en riffs con elementos stoner, todos ellos colocados en un universo progresivo con un gran efecto. Juntos, el dúo crea un puente entre el impulso explosivo de bandas como Mastodon con magia melódica y una composición retrospectiva e inteligente.
Hoy, la banda estrena su primer single, la canción que cierra el álbum "Fatigue", que Severin Sandvik describe como "una canción contundente que captura el esfuerzo incesante, donde cada esfuerzo se siente como un progreso, pero el peso de las expectativas y cómo las manejas te derriba. Representa el costo del esfuerzo constante y la necesidad de equilibrio en una vida agitada. Es el himno del agotamiento, pero la negativa a rendirse. El rock psicodélico pesado, así como el progresivo y el stoner son géneros que lo describen".
El sorprendente álbum debut de Kosmodome, que salió en 2021 en Bergen, anunció la llegada de una potencia del progresivo melódico de otro tipo. Aunque infinitamente rítmico, la banda evita el género stoner gracias a su pura creatividad, creando temas extremadamente pegadizos pero aún así impredecibles, coronados por una excelente voz. Con un impulso explosivo en el que lo melodioso contrasta con la música dura y pesada, Kosmodome llegó a sorprender con su rock psicodélico con un aire a los años 60.
En los últimos años, la banda ha llegado más allá de la costa oeste de Noruega y ahora está lista para su segundo álbum de larga duración, "Ad Undas". En este álbum, están menos limitados por las expectativas del género, pero siguen sonando como Kosmodome. Crecer con todo tipo de géneros musicales en un hogar musical que va desde la música del mundo hasta el metal es algo que la composición refleja.
Musicalmente, el disco muestra qué más hay dentro del universo progresivo que Kosmodome está construyendo, donde uno/el objetivo es evitar quedarse estancado en las expectativas del género. En busca de un sonido más dinámico y melodioso que antes, los compositores, los hermanos Sandvik, pero que aparecen como una banda estelar de cuatro miembros en vivo, aún ofrecen un álbum con riffs pesados, agresividad y muchas sorpresas.
En cuanto a las letras, se adentra en las luchas personales con la duda sobre uno mismo, las presiones de las expectativas sociales y las batallas existenciales de la vida moderna. Las canciones tocan diferentes aspectos de la condición humana, desde el miedo al fracaso y la necesidad de crecimiento hasta la agitación de la vida moderna y el esfuerzo personal incansable en un mundo caótico. Ad undas es un término griego que significa "a las olas", pero en Noruega se usa como expresión cuando todo se va "al infierno" o falla (todo va al sur).
Lista de Canciones de "Ad undas ":
01. Neophobia
02. Hyperion
03. Obsternasig
04. Dystopia
05. Turmoil
06. Fatigue
Pre-order: Aquí