Within the Ruins es una banda estadounidense de Deathcore que nace en el 2003, y desde el 2006 la banda estuvo presentando nuevas producciones, así que después de 21 años de actividad se tiene su séptimo disco en estudio llamado “Phenomena II” editado a través de MNRK Heavy. Por ello, Metallerium entrevisto a Steve Tinnon.
To see the interview in english: Interview with Within the Ruins
Metallerium: Bienvenido Steve a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Within the Ruins, este nuevo álbum y obviamente más cosas relacionadas con el mundo del Metal en general. Así que empezaremos preguntándote, ¿Cómo estás? ¿Cómo te va hoy con la banda en los últimos años?
Within the Ruins: Oh, gran hombre. Todo va de maravillas. Estoy bien. Todo va genial y es el día del lanzamiento del álbum. Así que todo está genial. Estoy muy, muy, muy contento de que el álbum finalmente haya salido.
Metallerium: Está bien, genial, genial. Ahora, hablando de este nuevo álbum, ¿Cuándo empiezas a escribir canciones para él? ¿Todas las canciones son nuevas o rescataste alguna composición que se quedó fuera o de álbumes anteriores?
Within the Ruins: Oh, no, todo esto es nuevo. Supongo que el breve resumen de cómo surgió este álbum fue que hicimos el álbum Black Heart al principio de la pandemia de COVID y nunca hicimos una gira para promocionarlo ni nada, y luego estuvo en espera por un tiempo. Entonces llegó el momento de hacer un nuevo álbum y pensamos: "Bueno, ¿qué vamos a hacer?". Y se me ocurrió la idea de ¿qué tal un Phenomena II? Y fue como, sí, interesante. Vale, pero nadie se enganchó. Y luego, a medida que Joe empezó a escribir demos para el nuevo álbum, se me ocurrió que uno de ellos empezaba a sonar como el antiguo álbum de Phenomena. Y luego lo volví a mencionar y los chicos empezaron a pensar: "Oh, esa podría ser una idea genial". Entonces, cuando volví a mencionarlo, los chicos dijeron: "Ah, eso podría ser una posibilidad". Y luego Joe empezó a escribir más cosas que sonaran como Phenomena y fue como un efecto dominó que nos llevó a donde estamos ahora. Así que fue una de esas cosas que se fue disparando y sucedió, y yo no tenía ninguna de esas canciones escritas en ese momento. Y una vez que todos se sumaron, la escritura no se detuvo. Así que la idea era divertida y fresca para todos. No era como si tuviera canciones de Phenomena II escritas y en proceso. Costó un poco de trabajo convencerlos, pero los chicos se sumaron muy rápido, en realidad, una vez que empezó, una vez que empezó a suceder.
Metallerium: Bueno, vale. Bueno, siempre reviso la discografía desde dentro de Within the Ruins y vi que tenéis muchos álbumes, tenéis sencillos EP. Esa no es la recopilación que normalmente tiene una banda en los años anteriores, porque especialmente cuando la banda empezó en 2000, hace más de 20 o 21 años, empezasteis esta banda. ¿Así que siempre estáis trabajando en nueva música o preferís centraros en ella una vez que termináis de gira, promocionando el último álbum? Entonces, ¿Cómo decidís cuándo es el momento de trabajar en una nueva canción y en un nuevo álbum?
Within the Ruins: En cierto sentido, diría que la composición y la creatividad nunca, nunca se detienen. Pero, por ejemplo, ahora mismo estamos en un momento en el que el nuevo álbum acaba de salir esta mañana. Por lo tanto, ahora mismo no estamos centrados en escribir cosas nuevas, pero diría que, incluso después de unos meses de que salga, es posible que empecemos a escribir para el próximo, incluso si no lo tocamos y empezamos a grabar en cualquier momento. Diría que es muy difícil detener eso, porque la creatividad no tiene un proceso de detención en cierto sentido. Como cuando iba conduciendo por la carretera y se me ocurría una idea para una letra o un concepto o algo, me detenía en un aparcamiento y escribía algo en mi teléfono para plasmar esa idea. Y una vez que había dejado que fluyera un poco, volvía a lo que estaba haciendo. Como dije, en este mismo momento, no nos estamos centrando en escribir más cosas, pero ya tenemos ideas y pensamientos sobre cosas que queremos hacer en el futuro. Supongo que no, en cierto sentido nunca se detiene. Pero nos tomamos nuestro tiempo. Y creo que llega un punto en el que pasa demasiado tiempo entre álbumes. Creo que somos una de esas bandas que tarda un poco más entre un disco y otro. En promedio, diría que lanzamos un álbum cada dos o tres años, más o menos. Y para algunas bandas, dos años es como máximo si no lo hacen incluso más rápido que eso. Entonces, nos tomamos un poco más de tiempo con nuestro material, pero así es como lo hacemos.
Metallerium: Vale, vale. Entonces, ¿Cómo te sientes con este nuevo lanzamiento en comparación con el anterior, que salió, que salió durante un momento difícil debido a la pandemia, porque Black Heart se lanzó en 2020 al comienzo de la pandemia? Y ahora, cuatro años después, también tenemos estos Phenomena II.
Within the Ruins: Sí, estoy muy entusiasmado con esto. Supongo que podría haber mucho que decir al respecto. Black Heart fue mi primer álbum con la banda. Llevo en la banda unos seis años, un poco más de eso, pero en realidad probablemente unos seis años y medio. Pero Black Heart fue mi primer álbum de larga duración con la banda. Y me sentí muy feliz con eso. Pero llegué a ese punto de mi vida cuando comenzamos a escribirlo. Y cuando salió, estaba pasando por muchas cosas personales. Por eso ese disco es oscuro, triste y lleno de ira. Había mucho ahí. Y llegué a la banda con todas mis cartas sobre la mesa. Con este, ya no estaba en ese estado mental. Y esa fue parte de la razón por la que propuse la idea de hacer una secuela y escribir sobre estos personajes de cómics. Me llevó a un lugar diferente en el que realmente estaba. Lo disfruté. Disculpe, señor. Desde pequeño siempre me han gustado los cómics y esas películas y ese tipo de cosas. Así que hacer este álbum fue realmente emocionante. Fue mucho trabajo, pero realmente me gusta hacerlo. Y estamos muy contentos con el resultado. Pero, repito, no estaba con ganas de escribir otra historia. Un disco triste, enojado y cabreado. No quería fingir emociones de ese tipo. Prefería ser auténtico, como lo fue Black Heart. Y una vez que los chicos se animaron a hacer una secuela, pensé: "Sí, hagámoslo". Déjenme sumergirme en el proceso de escritura de todos estos personajes y adoptar esa mentalidad. Y fue genial. Y me divertí mucho haciéndolo. Y. Fue increíble. Fue una gran experiencia.
Metallerium: Mm hmm. Vale, vale, vale. Hay muchas cosas y están pasando muchas cosas en el arte, especialmente en la industria del entretenimiento en general. Un detalle que se destaca es que el álbum que tiene que ver con los fenómenos es una continuación de tu álbum de hace 10 años, Phenomena I. Entonces, ¿Por qué decidiste lanzar un segundo álbum con este nombre? ¿Tiene algo que ver con esta idea de la industria del entretenimiento de lanzar segundas partes, terceras partes?
Within the Ruins: Ya sabes, como puedes ver ahora, Romulus, Deadpool. Así que ahora hay muchas películas, mucho entretenimiento, ¿verdad? Secuelas de estas secuelas. Sí. Sí. De nuevo, creo que estamos en esa era de la nostalgia en la que a todo el mundo le gusta mirar al pasado en busca de cosas. Y eso es genial. Es divertido. Así que cuando empecé a presentar esa idea, me costó un poco convencerla, pero no demasiado. Entonces, una vez que comencé a decir, "oye, ¿qué tal si realmente hacemos una secuela? Hagamos una secuela de nuevo", solo por el estado en el que estaba mi cabeza. Pero también una vez que comencé a hablar más sobre eso y los chicos dijeron, oh, espera, eso podría ser una cosa porque íbamos a hacer un aniversario de 10 años de Élite. Pero luego no logramos organizar nada como queríamos para eso. Así que, sin darnos cuenta, nos saltamos un aniversario de Élite. Entonces, cuando dije, ¿qué tal Phenomena II?, miramos nuestros calendarios y pensamos, oh, podrían pasar 10 años desde el primer Phenomena. Entonces, si hacemos una secuela, para cuando la terminemos y se publique, podrían pasar 10 años desde la primera. Así que hacer una secuela y una película de 10 años al mismo tiempo fue una idea genial. Teníamos las estrellas alineadas para eso y así fue como sucedió. No quiero decir que haya sido un accidente, pero el momento fue perfecto.
Metallerium: Vale, vale, ¿Cómo se elige este aspecto? ¿Cómo se elige el arte o el color? ¿Y qué se intenta expresar con este nuevo color en este nuevo álbum?
Within the Ruins: Queríamos hacer algo que se relacionara claramente con el primero y no alejarnos demasiado de él. La obra de arte original de Phenomena la hizo Cameron Gray, y es, obviamente, muy digital y las piezas están todas unidas. Y no queríamos copiarlo simplemente, sino recrearlo de una manera un poco más moderna. Así que contratamos a un artista llamado Adam Burke para que hiciera una pintura a mano, como una pintura real de eso. Pero dijimos, bueno, aquí está el original y esto es lo que queremos cambiar y esto es lo que le agregamos. Entonces, si lo miras, hay una... En el original, hay como una rama de árbol que sale de un lado con hojas y cosas así. Entonces, en este, lo hicimos como una rama marchita, como un palo del que se caen todas las hojas de la mano original que estaba alcanzando el reloj.
Le dimos la vuelta y tenía una especie de mano oscura que parecía un demonio que venía a recogerlo. Y eso representa un par de cosas, diría yo. Es que se está produciendo una versión más oscura de ese álbum, pero también es una especie de metáfora del paso de la antorcha del primero al nuevo. Y el álbum en sí es una pintura real y no solo una obra de arte digital. Y no es que quiera criticar el arte digital. Lo hemos usado en todos nuestros álbumes, pero el hecho de que esta vez sea una pintura real es representativo de lo que hicimos con toda la música de este álbum: pusimos mucho empeño en que sonara real. Muchos de nuestros álbumes suenan muy, muy bien, muy precisos y limpios. Y en este caso, no nos tomamos tanto tiempo a propósito para editar todo esto. Queríamos que tuviera un sentimiento un poco más real con las guitarras, el bajo, las voces específicamente, todo. Y la pintura también representa eso, es una versión un poco más cruda y real de la próxima versión de Phenomena.
Metallerium: Así que pensamos mucho en lo que representaría la portada del álbum, y todo eso es así. Sí, sí, sé que está muy relacionado, como una mano que intenta atrapar algo con la otra mano. Así que eso está relacionado con el primer Phenomena. Ahora voy a hablar de la recepción de los fans, porque hoy es la fecha de lanzamiento de este nuevo álbum. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo crees que ha sido hasta ahora la recepción de tus fans y de la prensa a este nuevo álbum? ¿Cómo han sido las críticas? ¿Has leído recientemente reseñas o críticas que hay en Internet? ¿Cómo te lo tomas?
Within the Ruins: Me he preparado mentalmente para algunas críticas, incluso cuando les estaba presentando la idea a los chicos antes de que empezáramos a grabar. Porque, como dije, solo llevo en la banda un poco más de seis años y Phenomena se adelantó a mi tiempo. Y es uno de los álbumes más queridos de nuestro catálogo. Así que, en cierto sentido, estaba emocionado de hacerlo porque sabía que estaba en un buen lugar para hacer una secuela de eso, porque estoy tan interesado en los cómics y esas películas y esas cosas como lo estaba Tim cuando escribió ese disco. Y siempre me ha gustado ese disco desde antes de estar en la banda. Pero cuando asumí esta tarea, sabía que habría gente que diría que no era tan buena como la primera y que Tim y todo eso iban a surgir de forma natural con todo el proceso. Y estaba preparada para eso. Pero yo quería hacerlo yo mismo y hacer mi versión de un Fenómeno. Y hasta ahora, sí que miro algunas cosas. Es decir, no puedo leer todo. Pero lo que he leído hasta ahora parece ser muy receptivo a los personajes que elegí.
La gente está captando algunas cosas del contenido lírico. Y esta es una de esas cosas en las que hay muchos easter eggs. Así que va a llevar algún tiempo que todos se den cuenta de todas las pequeñas cosas que ponemos ahí. Y no vas a hacer feliz a todo el mundo. Así que también estoy preparado para algo como, sí, es genial, pero no es tan bueno como el primero o es X, Y y Z. Y eso está bien. Como dije, estoy mentalmente preparado para eso. Pero hasta ahora, la gente está bastante contenta con lo que he visto. Pero repito, solo hemos tenido un par de meses desde junio para ver algunos comentarios. Y ahora que el álbum en sí salió hace unas seis horas, algo así. Ya veremos. Ya veremos. Pero hasta ahora ha ido bien y espero que siga así, pero ya veremos. Es que estamos en una situación difícil. Es decir, es un álbum muy querido en nuestro catálogo. Y supongo que estoy preparado para todo, por decirlo de alguna manera. Pero es muy emocionante. Me sentí muy feliz de poder hacer esto y me divertí mucho escribiendo este disco. Y ya veremos. Estoy un poco emocionado de ver que todos se dan cuenta de todas las pequeñas cosas que nos tomamos el tiempo de incluir.
Metallerium: Vale, vale. Al ser una banda con un sonido muy influyente, ¿Cómo ves el tema de las etiquetas? Los fans y los medios siempre intentan etiquetar a las bandas y empiezan a jugar con palabras como sinfónico, progresivo, técnico. Conozco muchas etiquetas según ellas. Entonces, ¿Cómo describes tú mismo tus sonidos?
Within the Ruins: Creo que depende de con quien hablo, diría que probablemente sea una cuestión de situación. El término deathcore progresivo se ha utilizado mucho últimamente, lo cual es genial. Quiero decir, definitivamente encajamos en la categoría de Deathcore. Podríamos encajar fácilmente en la categoría de metalcore. De nuevo, dependiendo de con quién hables, fácilmente podrías decir que somos una banda de metal, claro, porque tomamos influencias de varios estilos de metal básicos como Metallica, Arch Enemy. Y, ya sabes, puedes empezar por ahí y luego ir entrando en las subcategorías, genial, bien, djent, lo que sea. También somos una banda de djent desde hace mucho tiempo. Quiero decir, todo es genial. No me importan demasiado los subgéneros en los que nos meten, pero creo que es genial que seamos una de esas bandas que, si nos metes en una lista de reproducción o en un paquete de gira con bandas que son, ya sabes, deathcore, encajaríamos y funcionaría si nos metes en algo más metalcore, lo que sea, lo que sea. Todo funciona.
Tenemos fragmentos en todo el catálogo que encajan perfectamente con todo esto, con todos estos subgéneros, creo que sí. Así que es genial. Quiero decir, ya sabes, creo que a veces las discusiones sobre los subgéneros se salen un poco de control, como, no, son esto o aquello cuando ni siquiera se trata solo de nosotros, pero en general, pueden salirse un poco de control. Pero lo aceptaría. Lo tomaría con pinzas. Todo. Es todo, es todo, está todo bien. Como quieras llamarnos. Bien. Por supuesto. Y me parece bien. Da igual.
Metallerium: Vale. Por otro lado, imagino que también debes mencionar a veces que tu sonido recuerda a ciertas bandas que pueden haberte inspirado. Pero ¿Alguna vez te han dicho que suenas como si dijeras que están prohibidos cuando en realidad no es así?
Within the Ruins: Ah, sí. Sí, no puedo decirlo con seguridad, pero es una de esas cosas en las que, cuanto más te inclines, por un lado, más te gustará, especialmente si eres el creador de la música, más sabrás de dónde vienen todas tus influencias y sabrás lo que estás creando y publicando. Entonces, cuando alguien dice, oh, suena así, a veces piensas: "No, en realidad no, pero mientras te haga feliz, genial, si piensas que suena así, no es un gran problema de ninguna manera". Es que es una de esas cosas en las que, de nuevo, creo que a veces las conversaciones sobre los subgéneros son demasiado irrelevantes, como si realmente no importaran. Pero sí, quiero decir, ha habido muchas veces. Bueno, dirán que la banda suena así o que nos compararán con eso. Supongo que podría decir muchas bandas, supongo.
Pero perdón. Lo siento. Pero también es algo parecido a lo que ocurre con la misma moneda: puede ser que me digan que mi voz suena así o así, o que en mi cabeza sueno igual que Tim. No creo que suene como Tim, y eso no es ni bueno ni malo. Simplemente creo que hago las cosas de cierta manera y tengo un tono particular en mi voz. Y Tim tenía un tono particular en su voz. Entonces, cuando la gente está confundida, como si no fuera Tim o algo así, yo les digo que llevo en la banda más de seis años. Para mí, parece muy obvio que no sonamos igual. Pero, repito, esto es solo un ejemplo. No es que esté despreciándolo, sino que es algo que solo tengo en la cabeza. No creo que sonemos tan parecidos. Quiero decir, sonamos bastante parecidos a lo que se espera de nosotros, pero es una de esas cosas en las que la gente dice que sonamos como esta banda o que la guitarra suena así o lo que sea. Claro, está bien. Si eso es lo que piensas, es todo subjetivo. En realidad, no importa. Pero sí, sucede. Sucede bastante a menudo. Por supuesto. Especialmente cuando suenas como si tuvieras muchos subgéneros mezclados, como hacemos nosotros. Por supuesto. Eso va a pasar a menudo. Está bien.
Metallerium: Está bien. Interesante. Interesante. Y una cosa hablando de la promoción de este nuevo álbum, ¿qué tipo de planes tenéis para este nuevo proyecto? ¿Embarcaros en giras y presentar más vídeos? ¿O quizás ya estáis trabajando en un nuevo álbum para Within the Ruins? ¿Quién sabe?
Within the Ruins: Estamos haciendo un puñado de fechas. Aquí y aquí en Texas, Denver y Oklahoma, en octubre, yo y Paolo, nuestro bajista, vivimos aquí en San Antonio, vivimos en Texas, pero la banda tiene su base en Massachusetts. Así que también vamos a anunciar muy pronto algunas fechas en el noreste, Massachusetts, Canadá, algunas cosas por allí. Y luego creo que obviamente tampoco lo hemos anunciado, pero debería haber al menos una cosa que confirmar antes de fin de año. Y en ese momento nos estamos acercando a las vacaciones.
Así que veremos qué pasa después del año nuevo con algunas cosas. Pero, como dije antes, no hicimos mucho en el ciclo del álbum Black Heart. Pero vamos a intentar hacer más con Phenomenon II también. Y luego, a principios de esta semana, el lunes, hubo una fiesta para escuchar el álbum y un lanzamiento de cerveza. Joe lanzó una Daywalker IPA a través de su cervecería, Tin Bridge Brewing. Así que fue un trato genial. Estamos haciendo un montón de cosas aquí y allá, pero todavía no hay planes de gira gigantes. Tendremos que esperar a ver qué sale de la nada, pero vamos a hacer algunas cosas y estaremos un poco más ocupados que en el ciclo de álbumes anterior.
Metallerium: Vale, vale. Y mencionaste una cosa: tu álbum anterior, Black Heart, no tuvo una buena promoción porque estábamos en ese momento en la pandemia, porque todos los espectáculos, como los espectáculos, se lanzan. Entonces, ¿cómo te concentrarás en las próximas presentaciones de Within the Ruins? ¿Te concentrarás más en esto? ¿Te concentrarás más en los fenómenos también? O tal vez promocionarás ambos álbumes porque el primero, Black Heart, no tuvo una buena promoción.
Within the Ruins: Sí, creo que vamos a seguir haciendo algunas cosas de Black Heart. Quiero decir, fue bien recibido a través de streaming y básicamente todos los aspectos. Simplemente no tocamos muchos espectáculos. Quiero decir, hicimos algunos festivales y algunos eventos puntuales aquí y allá. Pero vamos a seguir concentrándonos en al menos un poco, porque como fue el primer álbum que hice con la banda, vamos a seguir tocando todas las canciones que son populares de álbumes anteriores. Pero tratamos de enfocarnos un poco más en las cosas que hemos estado haciendo últimamente, porque siempre quieres tocar cosas nuevas, ¿verdad? Siempre quieres estar orgulloso de las cosas nuevas que lanzas al mundo. Así que nos vamos a enfocar un poco en eso. Yo diría que probablemente nos centraremos un poco más en los fenómenos también, porque es una secuela que se celebra en el décimo aniversario del primero. Pero también nos centraremos más en el contenido. Ya hemos publicado los tres vídeos musicales. El tercero de Demon Killer también se lanzó hoy. Pero nos vamos a centrar mucho más en otras cosas que impulsen el contenido para ese fenómeno que en Black Heart. Teníamos algunos planes para hacer algunas cosas, pero algunas de ellas simplemente se vinieron abajo y nunca llegamos a hacerlo. Pero en este caso, nos vamos a centrar un poco más en los recorridos y el estilo de estudio. ¿Cómo lo digo? En la guitarra, en cosas estrictamente de guitarra, ese tipo de cosas. También vamos a hacer mucho más contenido centrado en el fenómeno que en Black Heart.
Metallerium: Bueno, estamos muy cerca de esta entrevista, Steve. Y una pregunta que está muy relacionada ahora con uno de tus estilos, el Deathcore, como puedes ver en todo el mundo, como digamos, la vieja era o los viejos fans, como la gente nacida en los 80s y 90s, no quieren escuchar mucho material de Deathcore porque para ellos, para ellos, este tipo de sonido es muy plástico, muy sobreproducido en el estudio, según ellos. Entonces, pero ahora, ¿Cómo te sientes acerca de la recepción de la vieja era de los fans del death metal con el sonido Deathcore que predicas para esto?
Within the Ruins: Creo que siempre es una línea difícil de seguir porque es una de esas cosas en las que a veces esas personas están tan atrapadas en ese espacio mental, ese período de tiempo en el que el death metal necesita sonar así o simplemente el metal en general necesita sonar así. Y es posible que lo aprecien en un concierto o algo así, pero cuando escuchan un álbum o ven un video musical o algo así, van a pensar: "Oh, es demasiado pulido, es demasiado limpio". Y creo que en realidad solo hay un límite, incluso si piensas que hay algo. Ahora mismo está en marcha toda una nueva ola de deathcore, ¿no? Como Warnashore y bandas como ellos, Brand of Sacrifice, Crown Magnetar y Shadow of Intent, todas estas bandas tienen mucha influencia del death metal. Pero si se las presentas a uno de estos viejos metaleros, te dirán: "No, es demasiado esto o es demasiado aquello". Y creo que, en cierto modo, a veces puedes superarlo y empujarlo para que lo consiga. Pero, en otro nivel, es simplemente así. Y la tecnología actual es demasiado buena. Es bastante fácil lograr un sonido limpio y pulido. Y entonces, de alguna manera, tienes que hacer un esfuerzo especial para sonar mal. Y es posible.
Definitivamente, puedes hacerlo. Quiero decir, tú, pero no sé, es que no quieres porque de alguna manera lo siento, discúlpame. No quieres encasillar al viejo que dice "sal de mi jardín". ¿Sabes a qué me refiero? Pero porque de alguna manera yo también soy ese tipo. Es como si... en mi época... pero no sé... creo que no se puede hacer mucho para convencer a la gente de esa manera. Es una lástima, pero creo que eso va a pasar con cada generación de música que surja. Y creo que el Death Metal en concreto es algo que algunas personas consideran que tiene que sonar igual que el Black Metal, tiene que sonar áspero y crudo y lo que sea. Y si está demasiado pulido y no es verdadero death metal o lo que sea. Vale, está bien, si tú lo dices. Pero es solo... Creo que, repito, creo que tienes que hacer un esfuerzo extra para que no suene tan bien ahora, es demasiado fácil hacer que suene limpio. Siempre y cuando tengas a alguien que sepa lo que hace. Seguro. Pero no, no, creo que es así. Quiero decir, tomas lo que puedes conseguir en algunos casos. Algunas personas simplemente no van a cambiar de opinión sobre el Death Metal moderno. Qué desafortunado, pero no se puede ganar siempre.
Metallerium: Bueno, Steve, los momentos tristes llegan en esta entrevista. Gracias por esta entrevista. Fue un verdadero placer hablar contigo sobre el tema. Se habló de muchas cosas, de este nuevo álbum y de muchas otras cosas. Así que, felicitaciones por este nuevo álbum. Es realmente genial porque logramos una puntuación muy alta en la web. Así que quizás queremos agregar algo a sus fans latinoamericanos y, obviamente, a los seguidores de Metallerium.
Within the Ruins: Oh, gracias a todos por quedarse de nuevo. Lo diré una vez más. Sé que solo he estado en la banda un poco más de seis años, pero creo que, si has sido fan por más tiempo, gracias por quedarte, especialmente a la gente que ha estado cerca desde antes de los fenómenos y desde entonces, porque ya han pasado 10 años. Así que gracias a todos por quedarse. Espero que disfruten del álbum, escuchándolo, buscando todos los secretos y todas las cositas divertidas que escondimos allí tanto como nosotros disfrutamos haciendo el álbum. Así que gracias a todos. Si no has visto los videos musicales de Castle in the Sky, The Last Sun y ahora Demon Killer, ve a verlos. Pusimos mucho trabajo en ellos y estamos contentos con el resultado. Así que ve a verlos. Escucha el álbum. Y si nos encontramos en tu camino, te diría que vayas a un concierto porque quién sabe cuándo volveremos. No es que quiera ser ominoso, pero solo dije que estamos ocupados, muchachos. Así que, si llegamos a tu zona, ve al espectáculo porque puede que pase un tiempo hasta que podamos volver. De todos modos, gracias. Gracias a todos por escuchar el nuevo álbum. Gracias por tu tiempo. Gracias por invitarme. Te lo agradezco. Pero genial.