12 de Abril del 2024 | |
Alemania | |
Prophecy Productions | |
Gothic Metal |
01. Weird Tales
Chapter I: Introduction
Chapter II: In Rue d'Auseil
Chapter III: In Gardens Red, Satanical
Chapter IV: Once I Was a Flower
Chapter V: The Premature Burial
Chapter VI: Mother of Toads
Chapter VII: The Graveyard by Nyght in a Thunderstorm
Chapter VIII: The Undying One
Chapter IX: Evil Dreams Run Deep
Chapter X: The Witch with Eyes of Amber
Chapter XI: Canticle
Chapter XII: To Drink from Lethe
Tenemos el séptimo trabajo de los góticos alemanes de The Vision Bleak, quienes desde “The Deathship Has a New Captain (9 Songs of Death, Doom and Horror)” (2004) siempre presentaron un camino impecable dentro de su rama gótica, colocando partes rockers, partes metaleras y otros detalles que siempre hablaron de la banda de buena manera, entonces, después de 20 años de ese primer disco tenemos “Weird Tales” a través de Prophecy Productions. Donde la banda se mantiene como dúo con Konstanz en las voces, batería y batería, y Schwadorf como vocalista, guitarra, bajo y teclado. Colocando ambos integrantes su sazón desde sus inicios de esta esta mixtura en sus influencias como músicos y capaces de mantener esta banda por más de 20 años. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este disco?... Pues veamos.
Como todos los álbumes de The Vision Bleak, sus letras están basadas en historias de terror, y desde el inicio estuvieron unidos a libros e historia de H.P Lovecraft y Edgar Allan Poe; artistas que son considerados maestros de la literatura de terror. Entonces, dentro de este camino de terror y misterio, los alemanes deciden inclinar líricamente este “Weird Tales” a las revistas del mismo nombre que salieron en Estados Unidos desde febrero 18 de 1923, donde muchos artistas antes mencionados dentro de sus liricas de la banda hacían sus publicaciones, además de otros artistas como Robert E. Howard de Conan el Barbaro, Robert Bloch, Clark Ashton Smith y Ray Bradbury. Siendo otro capítulo terrorífico dentro de la carrera de la banda, pero esta vez para darle un detalle adicional a todos capítulos de este nuevo álbum, los alemanes deciden colocar los 12 capítulos en una sola canción, y tratar de entender la correlación de ideas que hubo dentro de estas revistas, lo cual viene a ser una idea arriesgada en un mundo que prefiere todo rápido, experimental y corto. Así que, aquí estamos para ver si esta idea de una sola canción puede pasar la valla de interesante y presentarte un disco solido sin mencionar canciones o decir que parte es mejor.
Debido a que el álbum tiene una sola canción, esta canción de 41 minutos y sus capítulos internos son una tremenda experiencia auditiva, porque transitan por muchos escenarios musicales, donde hay rock y metal, cubiertos de capas de terror, horror, misterio y esa idea fantástica que tuvieron las revistas desde 1923, porque la idea del disco encaja a la perfección con todo lo que vas a encontrar en cada capítulo, y no te permite saltar las canciones, pero no porque sea aburrido o tedioso, sino por la idea que la correlación de ideas está muy bien lograda con esa capa vampiro-esca en muchas canciones. Las voces de ambos vocalistas al dúo son de lo mejor, la batería sin necesidad de tener una idea progresiva o técnica de estos tiempos termina siendo perfecta en todo sentido, luego los teclados en todo el disco tienen ese sabor 80s y 90s que crean el ambiente de misterio, y más aún dan hincapié a inicios y salidas de los capítulos, como cerrando el telón en muchas de estas y te presentan lo siguiente a desarrollarse. Finalmente los artificies de todo estos son las guitarras, quienes crean todo este concepto gótico duro y pesado en todas fronteras, pero al mismo tiempo brindan esa idea rocker como en “Chapter III: In Gardens Red, Satanical” que me trajo a la mente algunas canciones de Fields Of The Nephilim de su tremendo álbum “The Nephilim” (1988), pero luego el paso a “Chapter IV: Once I Was a Flower” es tremendo, y es así como cada sección es fascinante y descubres muchas texturas.
“Weird Tales” de The Vision Bleak es una ópera gótica, capítulos rebosantes de energía y misterio, con una idea lirica que se compenetra perfectamente en todo este conglomerado musical de ideas metaleras y rockeras. Un disco recomendado de estos alemanes, que se arriesgaron en hacer todo en una canción, pero al terminar los 41 minutos, todo funciona perfectamente, porque te brinda esa misma idea por capítulos llenos de texturas.
Páginas Oficiales: