15 de Marzo del 2024 | |
Italia | |
Inertial Music | |
Progressive Metal |
El tercer trabajo de los italianos The Moor lleva por nombre “Ombra”, está compuesto por 11 temas que en total ofrecen 53 minutos de duración, la portada de este material es parte importante ya que fue lo que me llamó la atención para ver que lo que había en este material y está disponible con Inertial Music.
Abre este material con un corte instrumental “Intro - Il tema dell'ombra”, pero no es corto tiene una duración considerable. “The Overlord Disease”, incorpora voces limpias y otro tono un poco más feroz, el resto es metal progresivo, la fórmula se comienza a repetir en “Illuminant”, es aquí donde se comienza a crear el problema, ya que el álbum comienza a trazarse un solo camino, si bien hay solo llenos de melodía y virtuosismo estos no logran levantar por completo los temas. “Ombra”, tiene un poco más de dramatismo, pero al final de cuenta la idea es la misma, tal vez si trata de crear una atmósfera un poco más tormentosa cuando aparece ese tipo de gutural y claro está ejecutado en su idioma natal. “This River Spoke”, el solo de guitarra es de lo mejor que hay en el tema, la fórmula sigue siendo la misma, siendo relevantes los ataques que propina la batería en algunos momentos.
“Lifetime Damage”, es más tranquilo, si bien hay una distorsión agradable y pesada, no se logra transmitir totalmente. “Withered”, si bien algo que siempre destaco de los trabajos que me gustan son las mezcla entre voces limpias y guturales, tengo que admitir que en este trabajo no me gusta que se combinen ya que se siente muy forzado en momentos. “Our Tides”, la influencia de Gojira está súper marcada en toda la estructura musical de este tema, el cual tiene buenos puntos a favor, siendo el trabajo de batería lo sobresaliente de esta canción. “Passage”, añade unos teclado para intentar dar un toque algo distinto, de nueva cuenta la batería da de qué hablar con esos ataques salvajes, los riffs son pesados pero como lo menciono estos no se logran transmitir o contagiar al escucharlos, tal vez una buena idea fue inyectar esos peajes acústicos. “Vitreous”, cambios de tiempo constantes, si bien no es tu tema tan pesado, no se extraña para nada la distorsión, eso sí el solo de guitarra quedó perfecto pero nada más. “Thirst”, cierra este álbum, los estribillos son muy funcionales por que te incitan a querer cantarlos, el tema se torna un poco más heavy, creo que el camino se comenzó a enderezar en la parte final, un poco tarde pero hay algo rescatable en esta canción, se puede decir que cerró de buena forma este disco, el cual tiene sus puntos altos y pero más son los bajos.
“Ombra” de The Moor, es un disco que tiene elementos que le van agradar a cualquiera, en sí es un trabajo fácil de digerir, siendo el único detalle que no hay nada novedoso o que otorgue el sello de de The Moor, en fin si estás metido en este género será gloria pura, pero si no, tal vez este disco no te ocasione emoción alguna. No es un disco malo, pero tampoco el mejor del mes.
Redes Sociales: