5 de Abril del 2024 | |
Países Bajos | |
Human Detonator Records | |
Industrial Death Metal, Symphonic Death Metal |
01. The Demon Who Makes Trophies of Men
02. Commanders Encircled with Foes
03. Kindertodeslied MMXXIV
04. The Nightmare Corpse-City of R'lyeh
05. Gogmagog - The Bryansk Forest Revisited
06. Matadorrrrr
07. Three-Headed Death Machine
08. I Spew Thee Out of My Mouth MMXXIII
Noveno álbum de esta banda quienes inclinan su sonido hacia lo sinfónico o diría yo cinematográfico death metal, en este nuevo disco al igual que su anterior trabajo que terminaba una trilogía de álbumes, se sacan a relucir otros elementos como lo electrónico pero usado al estilo de las bandas de metal industrial.
The Monolith Deathcult son: Robin Kok en bajo y voz, Michiel Dekker en guitarra, y Carsten Altena en guitarra solista, orquestación, teclados y demás.
En la búsqueda de la originalidad los músicos suelen romper los límites de lo establecido, esta banda a lo que ya se conoce del symphonic death metal, y sí puede venir a tu cabeza nombres como Septicflesh y similares, agregan elementos de música electrónica, que los acerca al metal industrial también. Y aunque prefiero llamar a este tipo de bandas como cinematic death metal, pues la musicalización mas asemeja al soundtrack de alguna película, con lo que agrega esta banda digamos que el espectro del soundtrack está completo o al menos mas completo.
Un punto a favor de The Monolith Deathcult es la voz gutural bien profunda, en la línea inicial que tuvieron, es decir, algo mas brutal que solían hacer y que mantienen, cosa que les da cierta personalidad. Desde el inicio con la canción título del álbum la banda tiene esos elementos como partes narradas que se repiten o introducciones habladas, como si fueran sacadas de alguna película, lo que le da ese ambiente industrial, por momentos apocalíptico a su música, esto se intensifica en "Commanders Encircled with Foes", y llega a un punto casi ridículo en "Gogmagog - The Bryansk Forest Revisited" en donde se escucha partes del famoso video juego Mortal Kombat, frases como el famoso "Finish him!" o el final con "Flawless Victory...", se siente bien fusionado pero como casi todas las bandas de este estilo, pecan de falta de variedad, siendo sus canciones de corte largo, es decir, la mayoría pasan los cinco minutos.
Este nuevo trabajo, logra ser entretenido, al fin y al cabo, su música suena brutal, con atmósfera y con ese toque industrial que no manejan las demás bandas que hacen casi lo mismo, y aunque una vez mas el disco peca de extenso como su anterior trabajo, es en general algo refrescante.
Páginas Oficiales: