01 de Febrero del 2024 | |
Estados Uniudos | |
Godreah Records | |
Black Metal, Avant Garde |
Siempre me ha gustado buscar bandas que no estén en la órbita de todos, ya que siento que es en la escena que no tiene tantos reflectores donde podemos encontrar grandes trabajos que muchas veces pasan desapercibidos. The Meads Of Asphodel, es una banda ya con varios años de trayectoria, presentan un nuevo EP “Tomb Songs from a Dying Bedlamite”, por medio del sello de Godreah Records, son 27 minutos de duración lo que tenemos aquí divididos en 7 temas, la portada es buena y acorde para este material.
“Tomb Songs from a Dying Bedlamite” es un material que aborda muchos elementos en su música. “In the Beginning” es el intro de este material muy corto. “I Have Cancer but at Least I will Die in a Whores Bed” su comienzo crea esa atmósfera que logra transmitir suspenso, en si la pieza avanza en momentos a un medio tiempo, existe cambios de intensidad pero en sí la idea es mantenerte atrapado en esta canción. “Infested by Fleas” es más agresivo y las guitarras hacen un sonido caótico, pero hay toques melódicos pero estos son rápidos, la estructura es buena por que así como sube la intensidad, saben cómo bajarla y hacer algo distinto. “Time Kills” añade partes acústicas, en pocas palabras el tema es más tranquilo y digerible, esos coros como si fuera un ritual es algo que hacen que la canción tenga un carácter diferenciador. “Tomorrow Was Never Here” es corta esta pieza, se puede decir que es más apegado al folk con esas guitarras y sonidos, las vocales son limpias.
“Jew Killer” aquí las cosas de nueva cuenta son diferentes, ahora tenemos unos coros femeninos que crean una atmósfera y adicional van acompañado a la voz, rasposa de Metatron, este va avanzado a medio tiempo, si hay partes donde la batería sube su potencia, existe una melodía que se inyecta cerca de la recta final, en sí es un tema que tiene muchas cosas a destacar. “Creed of Abraham” cierra este trabajo y lo hacen de una manera tremenda, ya que es el tema más agresivo, black metal en toda la extensión de la palabra.